Entre 2011 y 2019 el actor británico Kit Harington interpretó a Jon Snow en Game of Thrones, papel que catapultó su carrera pero del que en algún momento debía despedirse con el fin de la serie.
Ahora que se embarca en una nueva franquicia, la de los superhéroes de Marvel gracias a la película Eternals, recuerda cómo ha sido este proceso en su carrera.
“Fue increíblemente difícil decirle adiós al personaje de Jon Snow, me tomó años de cierta forma procesar dejar el programa; como actores somos suficientemente afortunados de estar en este tipo de franquicias, creces muy cerca de ellos o muy íntimo a él (Jon) de cierta forma”, dice Kit en entrevista con El Universal de México.
Pero aunque fue complicado, Harington espera que su historia con Marvel también sea larga y vaya más allá de la cinta, que se estrena este jueves 4 de noviembre en salas de cine después de su retraso por la pandemia del covid-19 y que protagonizan Gemma Chan, Richard Madden (que también formó parte de GOT), Salma Hayek y Kumail Nanjiani, entre otros.
En el filme, Harington interpreta a Dane Whitman, conocido en los cómics por ser el superhéroe Caballero Negro o Black Knight, aunque en esta primera entrega tiene una participación muy pequeña y aparece como una persona común y corriente.
“Espero que esta no sea la única parte en la que veamos a Dane, es el inicio de un nuevo camino para mí”, comparte el artista.
“Disfruté mucho mi última jornada (con GOT) y espero que esta otra continúe”, expresa.
Explica que no puede adelantar qué viene para él dentro de la franquicia; de hecho, en el filme que dirigió Chloé Zhao (Nomadland) únicamente en los últimos minutos de la historia se deja ver que Dane sí podría tener un secreto oculto y ser algo más que un profesor.
“Honestamente no sé, espero que haya un futuro para él y que sea algo de lo que puedes leer (en los cómics) o una versión de eso, eso sería muy emocionante para mí”, manifestó.