ENTRETENIMIENTO

Kim Kardashian y Kanye West están oficialmente divorciados

por Avatar AFP

La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian está oficialmente soltera otra vez, luego de que un juez de Los Ángeles aprobó este miércoles su divorcio del rapero Ye, antes conocido como Kanye West.

Kardashian participó de forma virtual en la audiencia judicial este miércoles. Ye no lo hizo. Su abogado estuvo en el acto, pero no presentó objeción.

Hasta ahora el rapero se había opuesto a la separación e imploró a Kim Kardashian la reconciliación en las redes sociales.

La pareja, que tiene cuatro hijos, North (8), Saint (6), Chicago (4) y Psalm (2), aún deberá resolver asuntos financieros y parentales.

Kardashian pidió el divorcio el año pasado, luego de meses de rumores en la prensa sobre dificultades en la relación, al tiempo que el rapero enfrentaba problemas de salud mental.

Hace una semana, la estrella del «reality» televisivo solicitó a los tribunales dar celeridad a su pedido para que Ye aceptara que el matrimonio había acabado.

«Deseo mucho estar divorciada», escribió Kardashian en su declaración.

«Creo que si la corte pone fin a nuestro estado marital, eso le ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial se acabó y que debe seguir adelante en un mejor rumbo que nos permita criar juntos a nuestros hijos», alegó.

«Aunque quería que nuestro matrimonio fuese exitoso, llegué a la conclusión de que no hay forma de reparar nuestro casamiento», escribió Kardashian la semana pasada en su pedido ante la corte.

Relación turbulenta

Kardashian y Ye comenzaron a salir en 2012 y se casaron en una lujosa ceremonia en Italia dos años después. En poco tiempo se convirtieron en una de las parejas más conocidas del mundo.

Pero su unión enfrentó turbulencias, con rumores de explosiones temperamentales de Ye, quien sufre de trastorno bipolar.

El artista se lanzó, por ejemplo, en una improbable candidatura presidencial en Estados Unidos en 2020, recibiendo apenas unos 60.000 votos.

Durante su campaña electoral en las redes sociales publicó detalles muy personales sobre su familia y su matrimonio, lo que visiblemente afectó a su esposa.

Kim Kardashian se ha referido públicamente a la salud mental de Kanye West y ha pedido al público que muestre empatía.

Este es el primer divorcio para Kanye West, pero es el tercero para Kardashian, quien estuvo casada con el productor musical Damon Thomas entre 2000 y 2004 y con el jugador de básquet Kris Humphries en 2011, una unión que duró apenas 72 días.

La estrella, que ha construido un millonario imperio con sus líneas de cosméticos y de ropa, está saliendo con Pete Davidson, uno de los comediantes del conocido programa televisivo Saturday Night Life.