Kim Kardashian, el #KikiChallenge, el #ThaliaChallenge e incluso Momo son los temas más buscados en internet, al menos en Google y redes sociales como Facebook e Instagram. ¿Y por qué pasa esto si al mismo tiempo aparecen miles de comentarios en contra de que se desarrollen estas temáticas? Digamos que hay millones de búsquedas pero muy pocos usuarios dispuestos a decir orgullosamente que son fans de estas tendencias.
Sin embargo, el día en que nuestra civilización desaparezca se recordará a las generaciones que vieron nacer las primeras décadas del siglo XXI por este tipo de cosas que actualmente se desprecian. Lejos de cualquier gusto personal, son memes y personas influyentes los que encarnan la cultura popular contemporánea.
Las personas terminan haciendo clic y alimentando a este monstruo que se traduce a sí mismo en cifras de visitas, me gusta y comentarios en Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Una de las personas que entendió bien cómo funciona esto es Kim Kardashian, quien es la sexta persona con más seguidores en Instagram a nivel mundial. Ella no solo se ha dedicado a vender su imagen, sino que actualmente aprovecha la comunidad que ha creado por años para vender productos de su propia marca.