El domingo, Kanye West realizó su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos. En el acto, el rapero hizo algunas declaraciones íntimas de su vida con su esposa Kim Kardashian. Entre ellas destaca que estuvieron a punto de abortar a su primera hija North, pero que el «llamado de Dios» lo evitó.
El rapero habló de aquella situación cuando le preguntaron qué opinaba sobre el aborto. En ese momento rompió en llanto y recordó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre, y que él quiso hacer lo mismo cuando Kim le dijo que estaba embarazada. «Casi maté a mi hija», lamentó.
West recordó que en 2013 Kim Kardashian tenía las pastillas en su mano para abortar. «En los primeros meses hablamos de que ella no tuviera al niño», contó.
Aseguró que en ese entonces no sabía qué hacer cuando se enteró de que sería padre. Sin embargo, recibió lo que interpretó como una señal de Dios: «Estando en el apartamento de París, el mismo donde después robaron a Kim, tenía mi laptop abierta, todas mis ideas creativas, mi línea de calzado, la portada de mi próximo tema… Y la pantalla se puso en blanco y negro. Llamé a mi novia y le dije vamos a tener a este bebé».
Sin embargo, al parecer, la empresaria y esposa del rapero no estaba al tanto de que hablaría de eso en el acto de campaña, reveló una fuente cercana a la pareja a la revista People. «Ella está furiosa porque él compartió algo sumamente privado», dijo.
Lo que le preocupa a Kim Kardashian es la manera en que las revelaciones de su esposo sobre su vida privada puedan afectar a sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. «Ella ama a sus hijos muchísimo y quiere protegerlos. Su cosa favorita en el mundo es ser madre», agregó la fuente.
Asimismo, la revista añadió que la pareja está en crisis por el comportamiento errático de West, quien sufre trastorno bipolar. «Las cosas se han desmoronado significativamente entre los dos, y sucedió repentinamente», reseñó la publicación.
El rapero, de 43 años de edad, fue diagnosticado con trastorno bipolar en 2016, cuando fue internado por una «emergencia psiquiátrica» que lo obligó a cancelar una gira mundial.
La familia Kardashian cree que el músico necesita ayuda urgente y están convencidas de que su comportamiento se debe a un nuevo episodio bipolar. Además, se encuentran molestas por que el artista se está convirtiendo en una «distracción para la que será una elección muy importante» en el país.