La actriz Kim Basinger, a punto de cumplir 67 años de edad el próximo 8 de diciembre, regresa a sus orígenes como modelo para la campaña Holiday 2020 de la firma de Miuccia Prada, Miu Miu.
«Lo he pasado muy bien en este proyecto», dijo la protagonista de LA Confidential, que agradeció a Miuccia Prada que contara con ella para este campaña, aunque no es la primera vez que la actriz es imagen de la firma italiana.
Diseños con los que Miu Miu presenta el avance de temporada de primavera 2021, inspirada en las «paradojas inherentes a la feminidad», comentó la marca en una nota.
Kim Basinger se mantiene muy alejada de los eventos sociales. Reservada y protectora de su vida privada, lleva años sin conceder entrevistas y solo se sabe de ella cuando forma parte del elenco de una película. Su última cinta fue 50 sombras liberadas (2018), secuela de 50 sombras de Grey.
Basinger sabe cómo mirar a cámara y posa en una de las fotografías de la campaña luciendo una vestido minifalda negro de fiesta con lentejuelas, que adornan la parte superior del pecho, y combina con un gabán, al más puro estilo de «9 semanas y media».
En otra de las imágenes, la actriz muestra un vestido negro con topos en rojo, con adornos de «strass» en los puños.
«La campaña, denominada Icons (Íconos), pone en valor la capacidad y la voluntad de las mujeres para transformar la percepción externa que se tiene sobre ellas, y su carácter a través de la moda que eligen llevar», explica la firma.
Mert Alas y Marcus Piggott, bajo la dirección creativa de Katie Grand, fotografiaron a mujeres, no siempre populares, que para la firma «reflejan tanto la esencia de la marca como la construcción de un futuro nuevo».
«Cada una añade un punto de profundidad y riqueza al universo Miu Miu, mostrando nuevas facetas», y entre ellas figuran la actriz Emma Corrin -la intérprete de Lady Di en The Crown– o Chloë Sevigny.
De los íconos de Miu Miu forman parte «mujeres de todo tipo que, a través de su manera de vivir, reflejan los principios y las ideas siempre cambiantes de la moda». Procedentes del cine, la moda y la música constituyen modelos para otras mujeres de todas las edades, concluye la marca.