Después de cuatro años de que su carrera quedara en suspenso debido a las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual Kevin Spacey parece haber encontrado el camino de regreso a la pantalla grande.
Según un informe del noticiero ABC News el dos veces ganador del Oscar formará parte del elenco de la película L’uomo Che Disegno Dio que dirigirá el legendario actor y realizador italiano Franco Nero. El propio Nero confirmó la información al canal norteamericano: “Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en el filme. Lo considero un gran actor y no puedo esperar para empezar la película”.
El filme también actuará Vanessa Redgrave, esposa del intérprete italiano famoso en todo el mundo por sus trabajos en el spaghetti western, especialmente la película Django (1966) de Sergio Corbucci. La ficción estará centrada en un artista plástico ciego que adquiere la habilidad divina de pintar retratos de personas solo con escuchar sus voces, un don que lo catapulta a la fama.
Aunque no se sabe qué papel interpretará Spacey en la película lo cierto es que se trata de su primer regreso a la vida profesional en cuatro años luego de que en 2017 fuera despedido de House of Cards, la serie de Netflix que protagonizaba y producía cuando se conocieron las acusaciones de muchos hombres que alegaban haber sido acosados y abusados por él. Los casos incluían a al menos veinte hombres que decían haber sido víctimas de Spacey entre los años 1995 y 2013 cuando el actor estaba instalado en Londres. Luego, en 2018, Spacey fue acusado judicialmente por asalto indecente por un episodio con un adolescente ocurrido en 2016. Los cargos fueron desestimados cuando la supuesta víctima retiró su acusación contra el actor que en todo momento mantuvo su inocencia.
Con otros casos legales por ataque sexual y abuso que por ahora no prosperaron en la justicia, en estos últimos años Spacey estuvo prácticamente retirado de la vida pública salvo por una serie de extraños videos que dio a conocer en los que se lo veía interpretando a Francis Underwood, su malicioso y manipulador personaje en House of Cards.