El actor Kevin Spacey fue retribuido con una gran ovación después de una aparición especial en una conferencia de la Universidad de Oxford sobre la cultura de la cancelación.
Esta fue su primera aparición en el escenario desde que fue absuelto de agresión sexual a principios de este año. El artista presentó una escena de cinco minutos de Timón de Atenas de William Shakespeare.
Su presentación estuvo a cargo de Douglas Murray, escritor y defensor de la libertad de expresión, quien opinó sobre lo que Shakespeare puede enseñarnos sobre la cultura de la cancelación como parte de una conferencia pronunciada en memoria del filósofo Sir Roger Scruton.
La actuación de Spacey, impulsada por tarjetas de referencia, fue recibida con una ovación de pie y un aplauso que duró más de 40 segundos, según señaló el portal especializado Deadline.
Emma Webb, que parecía estar entre el público, lo describió como una «actuación fenomenal». Webb es es directora de Common Sense Society. Recientemente fue subdirectora de investigación en Free Speech Union (Unión por el derecho de discurso), organización de miembros que lucha para proteger la libertad de expresión en el Reino Unido.
La recepción se produjo días después de que el Prince Charles Cinema de Londres retirara su oferta para albergar el estreno de la nueva película de Spacey, el thriller galés Control. Esto, tras descubrir que tenía un papel de voz en la película.
Kevin Spacey fue absuelto de agresión sexual contra cuatro hombres entre 2004 y 2013. Recientemente, fue trasladado de urgencia al hospital a principios de este mes tras sufrir, según informes, un problema de salud durante un festival de cine.