El actor estadounidense Kevin Spacey, que afronta en un tribunal de Londres 12 cargos por presuntos delitos sexuales, dijo este viernes que es una persona «cariñosa» y calificó de «notable y hermosa» la intimidad con otro ser humano.
El oscarizado actor, de 63 años, respondió hoy por segundo día consecutivo a las preguntas de la fiscalía en relación con el proceso judicial que se le sigue en la corte londinense Southwark.
Al referirse a cómo reacciona con personas por las que siente atracción, Spacey dijo que es cariñoso y que «si hubiera querido, podría haber tenido sexo con personas todo el tiempo».
«Encuentro la intimidad con otro ser humano notable y hermosa», resaltó el actor.
«Cada encuentro que tenemos como humanos, que he tenido, es único. La circunstancia es única, la persona es única y la forma en que hemos interactuado es única. No puedo darles un resumen de lo que sucede, siempre es diferente», agregó.
Al referirse a las personas que le han denunciado, Spacey admitió que «definitivamente» malinterpretó las señales de uno de ellos, que rechazó un interés sexual en una vivienda en Inglaterra donde se alojaba a principios de la década de 2010.
Sin embargo, puntualizó, tuvo relaciones «consensuadas» con otros dos denunciantes: uno que lo llevó a una fiesta del mundo del espectáculo a principios de la década de 2000 y el otro un aspirante a actor.
Spacey ha negado los 12 cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.
El juicio empezó el pasado 28 de junio y su duración está estimada en unas cuatro semanas.