Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confesó durante una charla en The New York Film Academy su fanatismo por la saga Harry Potter. Afirmó que esta influyó en la franquicia de superhéroes.
Actualmente, el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más rentable, con millones de dólares de recaudación por cada película. Si bien las aventuras de los superhéroes han marcado esta época, no son las primeras en conquistar al público. Antes de su aparición, sagas como Harry Potter acaparaban la atención de la audiencia.
Feige explicó que la compañía hace películas capaces de atraer a distintos tipos de públicos, y comparó esto con su experiencia con las películas de Harry Potter.
«Siempre uso mi experiencia al ver películas de Harry Potter. Fui a ver la película de Harry Potter durante el fin de semana de estreno. La vi, la disfruté y luego la olvidé y no pensé nuevamente en ella hasta que salió la próxima película», dijo.
Y añadió: «Esas películas estaban muy bien hechas, porque podía seguirlo todo. Podría entenderlo y rastrealo. De vez en cuando, me preguntaba: ¿quién es ese? Oh, claro. Pero en su mayor parte podía descifrar todo por completo. Ahora, si hubiera visto cada película 10 veces, si hubiera leído cada libro, apuesto a que hay docenas de otras cosas allí que vería y agradecería, pero nunca se interpusieron en mi camino para experimentarlo como una historia pura», añadió.
Kevin Feige sostiene que tomó la simplicidad de las películas de Harry Potter como un ejemplo para la narrativa del Universo Marvel en el sentido que quienes no estén familiarizados con los cómics puedan entender la historia. Además, los fieles seguidores también pueden ver referencias y guiños.
«Así que eso es lo que intentamos. Si una referencia o algo es tan predominante que se interpone en el camino de la historia que se está contando, entonces es cuando las personas que no son conscientes de ello dicen: ¿qué es esto? ¿Qué está pasando?», concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional