Los 40 mil dólares que Britney Spears le envía todos los meses a Kevin Federline para mantener a sus hijos parece que ya no son suficientes. Fue el mismo exbailarín quien aseguró que acudirá a la justicia para que la princesa del pop realice un ajuste en la cuota alimentaria de Sean Preston, de 17 años, y Jayden James, de 16.
Según publicó PageSix, Federline quiere que Spears gaste mucho más dinero en los adolescentes. Por eso, piensa ir a la justicia y solicitar en los tribunales un aumento en sus pagos de manutención infantil.
¿Su argumento? Que el monto que percibe en la actualidad se basa en que cada padre tenga a sus hijos el 50 por ciento del tiempo; algo que no sucede desde hace dos años. Es más, los adolescentes se mudaron a Hawaii con Federline el mes pasado.
Britney Spears: más manutención
El plan del rapero trascendió apenas unos días después de que la intérprete de «Toxic» compartiera su felicidad porque su hijo cumplirá el próximo jueves 18 años, hecho que reduce a la mitad los pagos requeridos por Spears. Según pudo averiguar el portal TZM, el círculo íntimo de Federline espera que el apoyo a Jayden permanezca intacto hasta que se gradúe de la escuela secundaria, en junio de 2025.
Mientras los titulares que protagonizó Britney Spears durante los últimos tiempos tienen que ver con su divorcio de Sam Asghari a tan solo 14 meses de haberse casado, su vida familiar también tambalea. Es que, según TZM, Preston y Jayden cortaron toda comunicación con su madre el año pasado. «Al final del verano, las tensiones empeoraron tanto que los chicos ni siquiera respondían a los mensajes de texto de su mamá», contó el medio en un informe especial sobre la cantante.
Federline, por su parte, alegó públicamente que Preston y Jayden fueron quienes tomaron la decisión de no ver a la protagonista de Amigas para siempre ni asistir tampoco a su boda con Asghari por el intenso escrutinio de los medios tras el final de su tutela en noviembre de 2021.
“Ha sido duro. Es lo más desafiante que he tenido que hacer en mi vida”, dijo en ese momento.
Una relación llena de obstáculos
Spears debió renunciar a la custodia de los dos pequeños en 2007 por sufrir un trastorno de personalidad que le fue diagnosticado ese año. Ambos eran apenas bebés cuando ella comenzó con sus largos periodos de internaciones en centros de rehabilitación; por ello, la custodia quedó bajo el poder de Federline. Luego de pasar varios años separados, Britney recuperó la custodia de sus hijos en 2015. Así, pudo volver a vivir con ellos, al menos en tiempo parcial, tras poder compartir la tenencia con el padre de ambos.
Pero todo cambió en agosto de 2021. La disputa se reavivó en ese momento luego de que el bailarín brindara duras declaraciones en contra de la madre de sus hijos. “Los chicos decidieron que por ahora no quieren verla. Han pasado algunos meses desde la última vez que la vieron; también decidieron no ir a la boda”, contó, haciendo mención al casamiento de Britney con Asghari.
Federline también reveló que a veces le cuesta explicarle a sus hijos la razón por la que su mamá postea fotos en la que se la ve casi desnuda. “Les digo, ‘miren, tal vez es otra forma en la que ella trata de expresarse’. Pero eso no quita el hecho de lo que les provoca. Es duro, no puedo imaginar lo que se siente al ser un adolescente que tiene que ir al secundario en medio de eso”. Añadió, remarcando que Sean y Jayden están avergonzados de cómo se muestra su madre en las redes.
Por su parte, un mes después Britney compartió en sus redes sociales un mensaje de amor para sus hijos. “Hay mucho que no puedo compartir con ustedes porque mis hijos son muy reservados, lo cual me encanta. Pero les diré que ambos son extremadamente talentosos y estoy increíblemente bendecida de tener a estos dos hombrecitos en mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram en septiembre de 2021, cuando celebraba el cumpleaños de Sean y de Jayden. “Si están leyendo esto, y estoy bastante segura de que lo están haciendo, los amo, pequeños demonios”, agregó, en un mensaje directo para sus dos descendientes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional