La reconocida artista Karol G hizo frente a las críticas que ha generado su más reciente tema «+57», junto con Maluma, J Balvin, Feid, DFZM, Ryan Castro, Blessd y Ovy On The Drums.
Luego de que la canción fue calificada de un «desastre» por la revista Rolling Stone en español, que acusó a los intérpretes de normalizar la sexualización de menores de edad por la frase «Una mamacita desde los fourteen«, la cantante pidió disculpas y afirmó que la letra se sacó de contexto.
«Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente», indicó en un comunicado publicado en sus historias de Instagram.
«Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón», explicó.
La Bichota mencionó el trabajo social que realiza con su fundación y el impacto positivo que tiene en la sociedad.
«Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva», expresó.
Además de Karol G, otros artistas que han reaccionado a las críticas que ha recibido la canción son J Balvin, Ryan Castro y Blessd.
El fin de semana, J Balvin publicó un video en su cuenta de Instagram para agradecer a sus fans por el éxito que ha tenido el tema y para aclarar el «verdadero significado» de esta colaboración.
«Estamos muy felices, muy agradecidos con el apoyo a ‘+57’. Creo que más que una canción, ver que pudimos debutar a nivel 15 global muestra la unión», dijo el cantante. «Karol, con su visión de que nos juntáramos todos, es algo que hay realmente que agradecer, era algo que no iba a pasar sino en este momento. Ayuda muchísimo a que otras industrias y otros ámbitos puedan aplicar la misma visión: juntarse, colaborar y elevarse», agregó.
Ryan Castro compartió un mensaje en su cuenta de X para referirse a los comentarios que han recibido por el tema. «Desde que yo esté bien que ruede el mundo a mi alrededor listo», escribió.
Blessd comentó que él no es «ejemplo de nada» y aseveró que está «trabajando y haciendo música, no me den la responsabilidad de crianza».