ENTRETENIMIENTO

Karol G puso a bailar merengue a Taylor Swift en los VMAs

por El Nacional El Nacional

El miércoles, se celebró la edición 40 de los MTV VMAs, una gala en la que –como se esperaba– Taylor Swift fue la gran ganadora de la noche al llevarse siete estatuillas.

La ceremonia, celebrada en el estadio UBS de Elmont, en Nueva York, contó con varias presentaciones de artistas como Katy Perry, quien recibió el premio Video Vanguard, Sabrina Carpenter, Anitta, Karol G, entre muchos otros.

La presentación de “La Bichota” fue una de las más llamativas, no solo por su interpretación de “Si antes te hubiera conocido”, la canción del verano, sino porque puso a bailar al ritmo del merengue a Taylor Swift.

Antes de finalizar su presentación, Karol G bajó del escenario, convertido en un bar tiki con estilo tropical, para acercarse al público para cantar y bailar junto a ellos. Entre los presentes estaba la intérprete de “Cruel Summer”, quien al ver acercarse a la colombiana se levantó y bailó junto a ella.

La de este año es la segunda presentación consecutiva de Karol G en los VMAs, en los que estaba nominada en la categoría de Mejor Canción Latina por “Mi ex tenía razón”, premio que finalmente se llevó Anitta por “Mil veces”.

De acuerdo con Billboard, “Si antes te hubiera conocido” convirtió a Karol G en la primera artista en encabezar simultáneamente las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Tropical Airplay en más de una década.

¿Qué premios obtuvo Taylor Swift en los VMAs?

Taylor Swift logró igualar el récord de 30 estatuillas que acumula Beyoncé en los VMAs. La cantante estadounidense ganó siete premios, incluyendo Artista del Año y Mejor Videoclip por «Fortnight», junto a Post Malone

La cantante, compositora y directora de «Fortnight» habló de «la felicidad, la diversión y la magia» que le aporta su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y animó a sus fans mayores de 18 años «a registrarse y votar otra cosa», en referencia a las elecciones presidenciales en EE UU, convocadas para el 5 de noviembre.

Swift se coronó el mismo día en que irrumpió de lleno en la campaña electoral con un mensaje en Instagram en el que dio su apoyo a la vicepresidenta de EE UU y candidata demócrata, Kamala Harris, minutos después de que terminara el debate televisado con el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.