La escritora venezolana Karina Sainz Borgo ganó el Gran Premio de la Heroína Madame Figaro 2020, entregado en Francia, por su novela La hija de la española.
Sainz Borgo ganó en la categoría Novela Extranjera, mientras que la escritora francomarroquí Leïla Slimani ganó en el apartado Novela Francesa. Estos premios los otorga la revista Madame Figaro, publicación sabatina del diario Le Figaro.
🏆 #GrandPrixdelHeroïne Félicitations à Leïla Slimani et @karinasainz qui remportent le Grand Prix de l’Héroïne @Madamefigaro 2020, respectivement dans la catégorie « romans français » et « romans étrangers » ! 🎉 pic.twitter.com/sexKQk6NHp
— Gallimard (@Gallimard) July 2, 2020
En 2011 la escritora estadounidense Joyces Carol Oastes también ganó el Gran Premio de la Heroína en la categoría Novela Extranjera.
La novela La hija de la española se publicó en Francia por la editorial Gallimard y en Venezuela por AB Ediciones, sello de la Universidad Católica Andrés Bello. El libro se presentó en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizó en la UCAB en noviembre de 2019.
Mientras leía, entrevistaba, redactaba notas y reportajes, Sainz Borgo escribió la historia de Adelaida que, tras la muerte de su madre por causas naturales, encuentra su casa invadida por La Mariscala. Con un pasaporte que no es el suyo consigue una manera de huir de la catástrofe, de esa ciudad marcada por la violencia, la escasez de alimentos y medicinas.
Considerada por la revista Forbes una de las periodistas culturales más influyentes de España menor de 40 años de edad, el trabajo de Sainz Borgo se puede leer en el periódico digital Vozpópuli, en la web literaria Zenda Libros y en su blog, Crónicas Barbitúricas. También publicó los libros Caracas hip-hop y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional