Kanye West sabe cómo causar sensación incluso con un evento para escuchar nueva música. El rapero tiene presentó el jueves su décimo álbum de estudio, Donda, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
El disco lleva el nombre de su madre, Donda West, quien murió en 2007, a los 58 años de edad, por complicaciones de una cirugía plástica.
West, de 44 años, es asociado principalmente con Chicago, pero nació en Atlanta, una ciudad de Georgia donde no hay restricciones contra las grandes reuniones por la pandemia. El rapero y productor regaló 5 mil entradas a profesores, personal y estudiantes de algunas de las universidades de mayoría negra en Atlanta, incluidas Clark Atlanta, Morehouse, Spelman, Morris Brown y el Centro Teológico Interdenominacional.
El ganador de 22 premios Grammy reveló el martes en un comercial durante las finales de la NBA que lanzaría su esperado álbum este viernes. El anuncio, musicalizado y dirigido por West y en el que apareció la atleta estadounidense Sha’Carrie Richardson, incluyó la canción «No Child Left Behind» del nuevo disco.
El nuevo proyecto de West le sigue a su álbum góspel de 2019 Jesus is King, que ganó el Grammy al Mejor Álbum Cristiano Contemporáneo.
West quiso competir con Taylor Swift
El año pasado, West anunció Donda en Twitter con una colorida portada y una lista de canciones. En ese momento indicó en la red social que lo lanzaría el mismo día que saldría el álbum Folklore de su rival Taylor Swift, pero terminó postergándolo.
Ambas estrellas de la música han estado involucradas en una disputa desde que West interrumpió el discurso de Swift durante los MTV Video Music Awards de 2009, cuando ella ganó el premio al Mejor Video Femenino. Al parecer, ambos dejaron de lado sus diferencias luego de que ella lo presentó cuando él ganó el premio Vanguard en los VMAs de 2015, pero un video filtrado de ambos sobre la controvertida canción de West «Famous» causó más drama.
No es la primera vez que Kanye organiza un evento para escuchar un nuevo álbum. En 2016 estrenó The Life of Pablo en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los famosos que asistieron a aquel evento estuvieron su futura exesposa Kim Kardashian West, 50 Cent, Lil Kim, Caitlyn Jenner, A$AP Rocky y 2 Chainz.