A más de diez años del incidente que protagonizó Kanye West junto a Taylor Swift en los MTV Video Music Awards de 2009, el rapero decidió revivir el conflicto con la cantante. En esta oportunidad, aseguró que en ese entonces sintió que una voluntad divina lo impulsó a interrumpir el discurso de la intérprete de «Love Story».
El rapero indicó, en el podcast de Nick Cannon, que sintió que Dios le dijo que el mejor video lo había hecho Beyoncé. Por esto, desde el principio, West decidió buscar uno de los primeros asientos en la ceremonia con la intención de intervenir en caso de que el clip de la cantante, quien competía con Single Ladies (Put a Ring on It), no resultara ganador.
«Si Dios no hubiera querido que subiera al escenario y dijese que Beyoncé tenía el mejor videoclip del año, no me habría sentado en primera fila. Habría estado al fondo. No hubiera hecho que esa idea (que Taylor ganara el premio al mejor video del año) me resultara tan ridícula, porque yo nunca había oído hablar de ella. Y el ‘Single Ladies’ de Beyoncé sigue siendo uno de los mejores videoclips de la historia», dijo el rapero.
En ese entonces, Swift ganó el premio al Mejor Video femenino por su tema «You Belong With Me». Cuando la cantante estaba recitando su discurso de agradecimiento el rapero subió al escenario sin pedir permiso y la interrumpió para decir que consideraba que el premio lo debió ganar Beyoncé. Por supuesto, la actitud de West generó un conflicto con la cantante, quien se sintió agredida.
Sin embargo, Kanye West cree que hizo lo correcto al cumplir con lo que él considera la voluntad divina de Dios. Al parecer, el rapero tuvo un renacer religioso luego de estar internado en una clínica de recuperación debido a sus problemas de insomnio por estrés.
West empezó a leer más la Biblia desde su estancia en el centro médico y asegura que Dios se comunica con él a diario para llevar a cabo su voluntad.
El interés del artista en la religión es tanto que ha donado más de 50 millones de dólares a organizaciones religiosas. No es la primera vez que hace constantes referencias a Dios y a la religión como una idea para construir proyectos, como su intento de campaña presidencial.
Este año, el cantante ha tenido muchos problemas en su matrimonio con Kim Kardashian desde que reveló algunos detalles sobre su vida personal durante un mitin político como, por ejemplo, que pensaron en abortar su primera hija.