Justin Bieber se vio obligado a responder unas acusaciones de agresión sexual en la que se le involucró a raíz de un tuit de una fanática anónima. El cantante, de 26 años de edad, acudió a su cuenta de Twitter para desmentir a una chica, Danielle, quien en esa misma red social aseguró que había sido agredida por el artista canadiense.
«Normalmente no abordo los rumores que se crean sobre mí, ya que he tratado con acusaciones aleatorias a lo largo de toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa (Hailey Baldwin) y mi equipo decidí hablar sobre un tema esta noche (…) Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que me tomo muy en serio. Quise salir a hablar de inmediato, pero por respeto a todas las víctimas que sufren este acoso a diario quería asegurarme de reunir todas las pruebas antes de hacer cualquier declaración», comenzó Bieber su hilo de mensajes.
Danielle, cuyo mensaje y perfil en Twitter fueron borrados, afirmó que conoció a Bieber en 2014 en una fiesta que organizó su representante y amigo, Scooter Braun, en Austin, Texas. Según su versión, después de la celebración Bieber la citó a ella y a sus amigos en el hotel Four Seasons y allí la «agredió sexualmente» cuando ella tenía 21 años y el cantante 20.
«En las últimas 24 horas un mensaje en Twitter contaba una historia sobre mí y me involucraba en un abuso sexual cometido el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, en el hotel Four Seasons. Quiero ser claro. Esta historia no es cierta. De hecho, por lo pronto mostraré que nunca estuve en dicho lugar», dijo Bieber en respuesta a las acusaciones y en cuyos mensajes incluyó enlaces a noticias y fotos de esa fecha, además de recibos y correos electrónicos que corroboran su versión de que nunca estuvo en el lugar.
Bieber explicó que asistió a dicho evento, al que acudió acompañado de su novia en ese momento, Selena Gomez, pero nunca fue a ninguna fiesta posterior en el hotel, pues esa noche se alojó con la actriz y con unos amigos en un AirBnb ya que, continúa, tuvieron problemas con su reserva en el hotel La Quinta, donde pensaban alojarse, pero no en el Four Season. «Como ella cuenta, yo estaba en el evento en Austin y por sorpresa subí al escenario y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabe es que estuve acompañado por mi entonces novia Selena Gomez», señala Bieber junto a varias fotos de las facturas que corroboran su versión. «También hemos confirmado con el gerente del hotel Four Season que no estuve en su propiedad el 9 de marzo de 2014 e invito a los periodistas a investigar y preguntar a quienes consideren al respecto», añadió el intérprete de «Sorry».
Bieber insistió en defender su honor, así que escribió: «Otra razón por la que esta historia podría cuadrar para demostrar que me quedé en el Four Season es este tuit del 10 de marzo de 2014 y no el 9 en el que dicen que me vieron allí. Sin embargo, yo nunca estuve en el hotel. Esta persona puso otro tuit recientemente en el que dice que me vieron en el restaurante la siguiente noche, no en el hotel».
Además de negarlo todo, Bieber aseguró que piensa tomar las acciones legales necesarias: «Cada acusación de abuso sexual debe tomarse muy en serio y por eso mi respuesta era necesaria. Sin embargo, esta historia no es verídica y por eso trabajaré con Twitter y con las autoridades correspondientes para tomar medidas legales».