El actor y director Justin Baldoni presentó una demanda por 250 millones de dólares contra The New York Times tras la publicación de un artículo en el que se aborda un presunto caso de acoso sexual denunciado por la actriz Blake Lively.
Según Baldoni, el texto, titulado “We Can Bury Anyone: Inside a Hollywood Smear Machine” (Podemos enterrar a cualquiera: dentro de la máquina de difamación de Hollywood), es “manipulador y descontextualizado” y busca dañar su reputación.
La demanda, presentada este martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, también incluye a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, así como a los productores de la película Romper el círculo Jamey Heath y Steve Sarowitz, quienes alegan que el periódico omitió deliberadamente datos clave para reforzar una narrativa que los acusa de orquestar una campaña contra Lively tras sus denuncias.
¿Por qué Baldoni demandó al The New York Times?
Blake Lively acusó públicamente a Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de la adaptación cinematográfica del libro Romper el círculo de Colleen Hoover. Además, afirmó que el equipo del filme organizó una estrategia para desprestigiarla como represalia.
De acuerdo con documentos judiciales, esta campaña incluyó mensajes de texto y presiones durante el proceso de producción. En declaraciones al The New York Times, Lively afirmó que busca proteger a otras mujeres en la industria exponiendo “tácticas vengativas” contra quienes denuncian abusos.
Por su parte, The New York Times defendió la integridad de su reportaje. Un portavoz del diario aseguró: “Nuestra historia fue contada de forma meticulosa y responsable. Se basó en revisar miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes y correos electrónicos que citamos de manera rigurosa y extensa en el artículo”.
La demanda de Baldoni ofrece una perspectiva contraria al asegurar que Lively usó “acusaciones falsas”. Esto para tomar control de la producción y desencadenar una campaña contra él. Asimismo, involucra al actor Ryan Reynolds, esposo de Lively, quien presuntamente presionó para que agencias de representación abandonaran al director.
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