La justicia de Estados Unidos pidió más de 25 años de cárcel para el cantante R. Kelly, a quien hallaron culpable de crimen organizado, así como de tráfico sexual de mujeres y niñas en un juicio en Nueva York en septiembre y recibirá sentencia el 29 de junio.
En una carta enviada a la jueza del caso este miércoles y revisada por Efe, el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace, señala la gravedad de los delitos del que fuera una estrella musical en la década de los 90. Le pide que considere la necesidad de «proteger al público de más crímenes».
A Robert Sylvester Kelly, de 55 años de edad, lo hallaron culpable de los nueve delitos que se le imputaban en Nueva York y que abarcaban acciones como explotación sexual de una menor de edad, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.
Justicia sobre el caso del cantante
Según se desprendió del proceso de seis semanas, en el que testificaron medio centenar de personas, el cantante se aprovechó de mujeres jóvenes y niñas «para su propia gratificación sexual» con ayuda de su círculo más cercano durante unas tres décadas.
El fiscal cree que el artista «debe rendir cuentas» y argumenta que supone un «peligro» público, porque no ha mostrado arrepentimiento y durante años se ha visto impulsado por su «narcisismo» y ha legitimado sus conductas «depredadoras» en su talento musical.
Sostiene que los más de 25 años de cárcel que pide para Kelly «son necesarios para evitar disparidades de sentencia improcedentes entre acusados con historiales similares que han sido hallados culpables de conductas similares».
Peace solicita además una multa de entre 50.000 y 250.000 dólares para R. Kelly.