El jurado encargado de alcanzar un veredicto en el juicio por abuso sexual contra Harvey Weinstein parecía estar cerca de su resolución el viernes; sin embargo, tuvieron dificultades.
En una nota enviada al juez señalan que persiste un desacuerdo en dos de los cinco cargos, los más graves.
A media hora de que concluyera la jornada, el jurado comunicó al magistrado James Burke que necesitaba entender si podía estar en desacuerdo sobre dos de los cinco cargos, los más graves y que acarrean cadena perpetua, y tener una resolución unánime sobre los otros tres.
Después de 20 minutos de discusión de la defensa y la Fiscalía, Burke convocó a las personas del jurado para hablar. “Cualquier veredicto en cualquier cargo debe ser unánime y si no pueden alcanzar un veredicto unánime en un cargo, no pueden emitir un veredicto para ese cargo”, les dijo.
“Les pido que continúen sus deliberaciones, gracias por su duro trabajo”, agregó el magistrado.
Los dos cargos graves en cuestión son los de agresión sexual depredadora, en los que la supuesta violación a la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años añade un patrón de actitud depredadora a un acto sexual criminal cometido presuntamente en 2006, y una violación en primer grado cometida presuntamente en 2013 contra la aspirante a actriz Jessica Mann.
El jurado sigue analizando también si el productor de Hollywood es culpable o no de un supuesto acto criminal sexual contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006.