La salvaje y fantástica nueva entrega de Jumanji: The Next Level y la histórica Richard Jewell son algunas de las películas que llegan este fin de semana a los cines de EE UU antes de que comience la temporada navideña.
El cineasta Clint Eastwood estrena Richard Jewell. La cinta narra los hechos por los que el agente del FBI, que descubrió en 1996 el plan de atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta y ayudó a evacuar el estadio, acabó considerado como el principal sospechoso.
Jewell estuvo en el punto de mira durante varias semanas por una acusación errónea iniciada por otros miembros del FBI. Se publicó en la prensa y focalizó la atención pública en él hasta que se demostró su inocencia y se detuvo al verdadero culpable.
Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Olivia Wilde y Kathy Bates -nominada al Globo de Oro por esta interpretación- forman parte del elenco de esta película basada en hechos reales.
Por otra parte, para los seguidores de la acción y aventura se estrenará la nueva entrega de la franquicia Jumanji: Jumanji: The Next Level.
Dwayne Johnson protagoniza este filme, en el que se acompañará de Karen Gillan, Awkwafina, Danny DeVito y Nick Jonas para recuperar otra partida al salvaje juego.
«En Jumanji: The Next Level la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a rescatar a uno de los suyos, los jugadores tendrán que enfrentarse a partes desconocidas, antes de escapar del juego más peligroso del mundo», indica su argumento.
La opción de terror llega con Black Christmas. Está protagonizada por Imogen Poots. Reinterpreta desde la perspectiva del #MeToo el sangriento subgénero «slasher». Gira en torno a asesinos que acosan y matan, uno por uno, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.
El filme es un remake de la cinta homónima de 1974 que se centra en Riley. Una joven universitaria que trata de retomar su vida después de haber sufrido abusos sexuales por parte de un compañero. Pero las cosas se vuelven a torcer cuando varias de sus amigas de la universidad aparecen asesinadas justo antes del periodo de vacaciones por Navidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional