En diciembre del año pasado, Isabel Preysler anunció, a través de la revista ¡Hola!, que ella y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa habían decidió poner fin a ocho años de relación. Así, sin dar más detalles. Al parecer ya no sentían la ilusión del principio, dijo entonces la socialité a la publicación.
Ahora, para sorpresa de muchos, el cantante Julio Iglesias, quien fue esposo de Preysler hace 45 años y con quien tuvo a sus tres hijos mayores, decidió salir en defensa de la llamada reina de corazones en medio de la polémica tras su ruptura con Vargas Llosa.
«Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor», afirmó el cantante español, quien no explicó cuáles han sido esos supuestos ataques a los que se ha visto sometida Preysler.
En sus sorpresivas declaraciones, Iglesias también aprovechó para expresar su apoyo incondicional a quien fue su esposa durante siete años. «Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un 10 y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida», añadió.
Aunque Iglesias reconoce que no es propio de él meterse en camisa de once varas, quiere hacerlo porque considera que es injusto cómo se han comportado con Isabel. «Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento, y yo le tengo mucho cariño, así que hay algunas cosas que quiero decir», manifestó.
Sobre los rumores de su estado de salud, Julio Iglesias afirmó que está «perfectamente bien». «Estoy mucho mejor que todo lo que dicen de mí», aseguró el cantante, quien vive en Bahamas con Miranda Rijnsburger, su esposa desde hace 12 años.
Cómo nació el amor entre Isabel y Vargas Llosa
La chispa saltó durante un viaje organizado por la marca Porcelanosa para visitar al entonces príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham. Era mayo de 2015. Mario estaba separado de su mujer, Patricia Llosa, con quien había celebrado ese año sus bodas de oro. Isabel, por su parte, había enviudado de su marido, Miguel Boyer, en septiembre del año anterior, después de casi tres décadas de matrimonio.
Entonces apareció Mario, un amigo al que conocía desde hacía muchos años, y se produjo entre ellos un auténtico flechazo que no pasó desapercibido entre sus compañeros de viaje a Londres.
Mediáticamente, las alarmas se dispararon con la portada de ¡Hola!, que la semana siguiente a la fiesta de Londres tituló: «Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, fotografiados juntos en un almuerzo para dos en Madrid». Siete días después, en otra portada, aparecían las imágenes que confirmaban su relación, al salir de un restaurante donde habían cenado los dos solos. Aquella era la primera vez que aparecían juntos en público, aunque ya había estallado la noticia de su romance y Vargas Llosa se había visto obligado a aclarar que estaba separado, pues esta circunstancia se había puesto en duda.