En medio de la cuarentena para evitar el contagio de covid-19, Julián Gil se puso creativo. El actor anunció en sus redes sociales que trabaja en un nuevo proyecto desde su hogar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para proteger al equipo de 30 personas que lo acompaña en esta aventura.
Se trata de la filmación de un cortometraje, escrito por Óscar Cortés titulado El miedo, que aborda las vivencias de una familia durante la pandemia. De acuerdo con la información que compartió Gil, la grabación, que ya comenzó, tomará tres días. La dirección está a cargo de Jaime Segura. Mientras, Verónica Schneider y Alfredo Wolfermann son parte del elenco.
Mientras que en la industria del cine se barajan alternativas para retomar el trabajo, Gil indicó que en su hogar la actividad se está llevando a cabo con el uso estricto de mascarillas, menos en casos específicos. También hay áreas para desinfectarse, espacios de espera y una entrada restringida para quienes trabajan en cada escena.
Como parte de su papel, el actor muestra un cambio de «look» que documentó en fotografías publicadas en Instagram. En ellas aparece el paso a paso de cómo se rapó la cabeza.