La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y la actriz Julia Roberts dieron una charla en Kuala Lumpur para animar a las jóvenes de Asia a convertirse en las líderes del futuro.
«El intelecto no sabe de géneros. Las posibilidades no saben de raza, no saben de religión. Los niños vienen a este mundo con un don y este se desarrolla o se echa a perder», dijo la esposa del ex presidente estadounidense Barack Obama. El evento fue organizado por la Fundación Obama.
Michelle Obama y Julia Roberts reflexionaron sobre su reciente viaje a Vietnam para trabajar con la Girls Opportunity Alliance, un programa de la Fundación Obama. En el encuentro compartieron anécdotas personales sobre el escenario, en una conversación moderada por la conocida presentadora malasia Deborah Henry.
El pasado lunes, Obama y Roberts, acompañadas de Jenna Bush Hager, la hija del ex presidente estadounidense George W. Bush, visitaron un instituto rural en Vietnam. Allí se reunieron con las estudiantes del centro para promocionar su educación y animarlas a continuar para transformar sus vidas.
«Todos nuestros héroes están aquí, lo que pasa es que a lo mejor no conocemos los nombres de los demás. Sé que, cuando entro en cada sala, hay en algún lugar un nuevo héroe por descubrir», dijo Julia Roberts.
El coloquio forma parte de un ciclo de actividades que comenzó el pasado martes en la capital de Malasia y al que acudieron 200 líderes emergentes procedentes de 33 países de la región Asia-Pacífico.
Michelle y Barack Obama crearon la Fundación Obama tras abandonar la Casa Blanca con la misión de «inspirar a la gente para sea activa, fortalecerla para que cambie el mundo a mejor».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional