Los ocarizados Julia Roberts y Mahershala Ali serán los protagonistas de Leave the World Behind, cinta basada en la novela homónima de Rumaan Alam y que estará dirigida por Sam Esmail, el creador de la series Mr Robot y Homecoming, donde trabajó con Roberts,.
Según informa Deadline, Mahershala Ali se ha hecho con un papel que, en principio, iba a ser interpretado por Denzel Washington. El ganador de dos Oscar al Mejor Actor de Reparto (Moonlight y Green Book) protagonizará junto a Roberts esta historia de Netflix que sigue los pasos de un matrimonio que se va de vacaciones a un rincón remoto de Long Island con sus hijos adolescentes.
El conflicto relatado en la novela de Rumaan Alam, que se publicó en octubre del año pasado, comienza cuando los propietarios de la casa que alquilaron regresan aterrorizados tras un apagón repentino en la ciudad. Sin televisión, internet ni teléfono móvil, las dos familias se ven obligadas a resolver la situación. Una trama que abordará temas como la raza, la clase social y la paternidad.
Además de actor, Ali asume tareas de productor. Su película Swan Song de Apple Studios, en la que protagoniza y produce, acaba de anunciar su fecha de estreno para el 17 de diciembre. También tiene pendiente el papel de Blade en las nuevas películas del personaje de Marvel.