Un juez multó al actor Julián Gil por no justificar sus ausencias durante dos fines de semana al Centro de Convivencia de la Procuraduría de la Ciudad de México, al que debió asistir para ver a su hijo Matías.
La sanción fue de 260 dólares, impuesta por el juez Justino Aranda García porque el protagonista de «Por Amar sin ley» no presentó documentos que justificaran sus inasistencias.
«La parte actora desahogó la visita ordenada en tiempo más no en forma al no exhibir documentos fehacientes e indubitables que acreditaran su inasistencia a las visitas correspondientes de los días 18 y 25 de agosto”, destaca el documento publicado por el sitio TVyNovelas.
“Por lo que se hace efectiva la primera medida de apremio consistente en la multa por la cantidad de 5,000 pesos mexicanos (260 dólares)”, señala la resolución del juez.
Gil indicó en semanas anteriores que había solicitado un permiso a las autoridades para ausentarse de las visitas a Matías por cuestiones laborales, ya que tenía compromisos adquiridos con anterioridad y que no los podía cancelar.
Hasta el momento, ni Gil, ni su abogado han hecho declaraciones sobre la sanción.