Tras el derrumbe del complejo Champlain Towers, en Miami, el venezolano Leo Soto quiso rendirle tributo a las víctimas y desaparecidos a través de un mural adornado con flores, velas y fotografías.
El joven indicó en una entrevista con la periodista María Gabriela Rondón que la iniciativa surgió cuando se enteró de que un conocido estaba en uno de los apartamentos que se derrumbó. «Estos días han sido estresantes, cargados de mucha angustia. Me sentía inútil y no sabía qué hacer para ayudar. Entonces se me ocurrió que puedo ayudar a las personas emocionalmente», dijo.
Así, Soto se puso en contacto con los familiares de las víctimas y algunas floristerías de Miami para juntar algunas fotografías y flores para el altar que construyó. «Las velas también fueron donadas. Esto ha sido un esfuerzo de la comunidad para que todos estemos juntos. La gente viene, trae flores, llora y reza por las víctimas», indicó.
El venezolano explica que el homenaje le permite a las personas hacer un poco de catarsis y despedirse de sus seres queridos que, lamentablemente, perdieron la vida en el colapso del edificio. Además, el joven instó a todos los que sepan de alguna víctima cuya foto no esté en el memorial, que incluyan en el memorial.
La semana pasada la torre sur del complejo Champlain Towers, en Surfside, colapsó. Ya se hallaron los cadáveres de dos venezolanos, de los seis que están desaparecidos que ahora suman 150. La cifra de muertos se elevó a 11.