Josh Klinghoffer contó cómo el resto de Red Hot Chili Peppers le comunicó que estaba despedido debido al regreso de John Frusciante al grupo.
Klinghoffer entró en la banda en 2007 al ser amigo y colaborador precisamente de Frusciante y, al marcharse este en 2010, se quedó con el puesto de guitarrista titular. Por eso, ahora que su viejo colega regresa a Red Hot Chili Peppers, tras una década de ausencia, él queda irremediablemente fuera.
«Fui en bicicleta a casa de Flea, porque vivimos muy cerca. Cuando llegué, me senté y me dijeron: ‘Seremos directos. Le pedimos a John que regrese al grupo», contó Klinghoffer en una entrevista muy personal con el podcast WFT? With Marc Maron.
Klinghoffer sabía que desde hacía tiempo Frusciante había retomado su relación con el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea, de manera que, aunque las cosas estuvieran bien en el seno del grupo, ya pasaba algo.
Así las cosas, Klinghoffer asegura que le dijo al resto que no estaba sorprendido por esa decisión. «Lo único que pude pensar es que desearía haber hecho más cosas con ellos, musical y creativamente. Quizás hubieran hecho que este momento fuera absolutamente imposible», destaca.
Por eso, Josh Klinghoffer añade: «Es totalmente el lugar de John en la banda, por eso estoy feliz por él, estoy feliz de que haya vuelto con ellos. No hay enemistad. Si esto hubiera pasado hace cinco años, habría sido duro, pero después de diez años, dos giras y casi tres discos estoy orgulloso de lo que he hecho con ellos, siento que creamos algo».
Durante la década en que Klinghoffer fue el guitarrista principal de Red Hot Chili Peppers lanzaron dos discos: I’m With You (2011) y The Getaway (2016). Actualmente, la banda escribe su próximo álbum, aunque no se sabe si todo lo hecho será descartado para empezar desde cero.