El comediante José Rafael Guzmán anunció en Twitter su regreso a la comedia luego de meses de ausencia. El venezolano publicó un video explicando el motivo de su repentina desaparición.
«Hace dos meses estaba terminando mi viaje por Estados Unidos en donde grababa un documental. Cuando pasé por un check point me detuvieron. He estado preso durante todo este tiempo», reveló.
El documental que grababa se titula Caminantes: comida, calle y comedia con el cual busca retratar la realidad que viven los migrantes venezolanos. El proyecto lo inició a principios de año en su canal de YouTube.
Sobre su estadía en la cárcel de Estados Unidos, José Guzmán no reveló el motivo por el cual lo detuvieron. «Son unos motivos por los que, dentro de muy poco, los vamos a ver como ridículos y absurdos», comentó.
Sin embargo, en Twitter se extendió el rumor de que fue por transportar en su carro marihuana. Esta teoría tiene su sustento en una entrevista del venezolano con Jaime Bayly, donde comentó: «En mi caso, la marihuana me pone creativo. No soy de la gente que consume alcohol, soy de las personas que consumen marihuana».
En el video, además, el comediante admitió que estos meses en ese «pequeño infierno» fueron los más «miserables» de su vida. «Tuve que aprender y hacer cosas que nunca pensé ni siquiera ver. Fue un lugar donde tuve que utilizar todas mis habilidades para que no me mataran y violaran», confesó.
De igual forma, el humorista agradeció la preocupación de las personas que estuvieron pendientes de él. Luego de pasar este tiempo recluido, José Rafael Guzmán aprovechó su libertad para anunciar su regreso a la comedia. «Agárrense los cachetes que lo que viene es comedia», concluyó.