En 2017 José Luis Rodríguez sufrió una serie de complicaciones de salud debido a una fibrosis pulmonar idiopática (FPI). En ese entonces el cantante fue internado en terapia intensiva en el Memorial Hospital de Miami para ser sometido a un doble trasplante de pulmón. Ya recuperado el intérprete de «Dueño de nada» recibió una inesperada visita.
El viernes El Puma ofreció una entrevista al programa argentino Informados de todo, en la que recordó cuando estuvo hospitalizado luego de su doble trasplante y recibió la inesperada visita de Luis Miguel. Según su testimonio, desde que El Sol de México era niño iba a verlo a sus shows, motivo por el que mantienen una relación marcada por el afecto y el respeto desde hace años.
«Luis Miguel empezó a recorrer, según me contó, algunos hospitales, hasta que dio con el lugar donde yo estaba internado. Entró porque, bueno, es Luis Miguel. Había mucha seguridad y no podía entrar nadie. Parece que la enfermera lo reconoció y él entró», recordó Rodríguez.
«La enfermera va a la habitación y le dice a mi hija y a mi esposa: ‘Hay un tipo que dice que es Luis Miguel’. Entonces mi hija se envalentona y dice: ‘Voy a ir a ver, José. Debe ser un paparazzi’. Y regresó blanca como un papel, con mucho miedo y temblando: ‘¡Es Luis Miguel!’ Él impone, es un muchacho que impone mucho respeto. Entró, me saludó, hablamos y lloramos», agregó Rodríguez.
El cantante aseguró que el encuentro fue muy emotivo porque Luis Miguel iba a sus shows desde niño, igual que Chayanne y Ricky Martin, por lo que lo vio crecer. «Me tienen como referente. La verdad que fue muy emotivo ese reencuentro», dijo.
Luego de recuperarse de su doble trasplante de pulmón, el Puma visitó el programa de su amiga Susana Giménez para hablar sobre lo que vivió. «La enfermedad empieza silenciosa. Me di cuenta en el 2000, sentí que mi voz se fue al foso, pero uno siempre quiere seguir y hacerse el Superman. Con el tiempo fue mermando mi capacidad de respiración. Probé de todo», contó.
El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufría de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.