José Joel, hijo del cantante José José, aún tiene muchas dudas sobre el fallecimiento de su padre. Por esto pide a su hermana Sara Sosa que aclara el misterio alrededor de la muerte del Príncipe de la Canción.
Recientemente, José Joel puso en duda, durante una entrevista para Tv y Novelas, que exista un testamento de su padre.
«No lo vimos, no sabemos si lo obligaron a firmar un testamento o qué. Es más, no sabemos si en verdad hay un testamento. Y esta gente está escondida, no ha dado la cara, no responde los llamados, no responde nada, así́ que esperamos que los juzgados reabran y podamos continuar los procedimientos legales para que sea la autoridad competente quien nos diga dónde estamos parados», dijo el hijo del cantante.
Asimismo, aseguró que desea continuar con su investigación sobre los últimos días de su padre y descartó que el asunto se trate de una batalla. «No es una pelea, no es un pleito; solo queremos platicar con Sarita, que nos cuente qué ocurrió́, por qué se lo llevó, por qué lo maltrataron, por qué nos alejaron de él y, bueno, al final, que nos muestre el testamento, si es que lo hay», agregó.
José Joel dijo que en caso de existir un testamento aceptará lo que esté asentado en el documento, incluso si su padre le dejó todo a Sara Sosa. Sin embargo, no cree que su padre haya dejado una gran herencia.
«No, ni siquiera es eso. Todos sabemos que mi papá no estaba bien de plata, pero lo que sí quedan son sus regalías como intérprete, que ni siquiera se acercan a las que reciben los compositores», indicó.
Aunque José Joel puso en duda que exista un testamento de José José, en octubre del año pasado el abogado del cantante aseguró que sí hay un documento. «Él tenía la idea establecida de cómo quería dejarlo todo en orden y él me expresó eso», señaló el abogado, aunque se negó a proporcionar más detalles sobre el documento y el proceso siguiente. Solo señaló que se deberá hacer la voluntad del artista. «Sus derechos pasan de acuerdo a su testamento», añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional