El cantante uruguayo Jorge Drexler suspendió el martes dos conciertos programados en Costa Rica, y en su lugar publicó en redes sociales una canción sobre los cuidados para evitar el coronavirus.
El artista estaba en San José para los conciertos del martes y miércoles en el Teatro Melico Salazar, pero la productora a cargo anunció en un comunicado que se realizarán en agosto, tras la suspensión de espectáculos masivos por el Covid-19.
«Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra», publicó Dexter en Twitter.
Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos.
Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. #SaludarCodoConCodo pic.twitter.com/FAuR2lhXJZ— Jorge Drexler (@drexlerjorge) March 10, 2020
En seguida publicó un video con una nueva canción titulada «Codo con codo», una referencia a la forma recomendada de saludar para evitar abrazos o apretones de mano.
«Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma», dice la canción.
«La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo», continúa.
Costa Rica registra 13 casos de contagios de coronavirus, incluidos tres estadounidenses. Panamá, con ocho casos, registró este martes el primer muerto en Centroamérica por el Covid-19.
El sábado un hombre de 64 años de edad murió argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina.
La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay más de 101.927 contagiados por coronavirus en el mundo. Alertó que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional