El artista dominicano Johnny Ventura estrenó el sencillo «Me Cayó del Cielo», una fusión de merengue con varios ritmos caribeños y afroantillanos, bajo la producción de Emilio Estefan.
Está disponible desde el martes en todas las plataformas digitales y la radio nacional dominicana. El tema presenta «una diversidad de colores musicales adaptados a estos tiempos», señala un comunicado de prensa.
«Participar musicalmente junto a Emilio Estefan es, además de un altísimo honor, la realización de un sueño acariciado. En ‘Me Cayó del Cielo’, sin dudas, tendremos un tremendo éxito», expresó Ventura, dueño de más de un millar de canciones.
Por su parte, Estefan afirmó que «es un sueño poder trabajar con Johnny Ventura».
«Su carrera ha sido una inspiración para mí y para todo el mundo. Tenemos una amistad de muchos años y él tiene todo mi respeto y admiración», manifestó.
Asimismo, apuntó el productor, «Johnny tiene una gran historia y para mí es una ilusión producir esta canción para él en estos momentos. Es un tiempo de celebración en su vida porque todo lo que pasó es una bendición y por eso la canción se llama ‘Me Cayó del Cielo'».
La composición, a cargo de Archie Peña, narra la historia de las sorpresas que da la vida con «amores que caen del cielo justo en el momento preciso, aportando bendiciones, consuelo y luz», indica la nota.
Esta canción brinda un respiro diferente a la situación que atraviesa el mundo con la pandemia del coronavirus, con un tema de corte romántico y alegre y con el toque característico del merenguero, conocido mundialmente como el Caballo Mayor.
El sencillo fue trabajado en Crescent Moon Studios de Miami, con la participación de varios músicos nacionales e internacionales, a través de JJ Estudios y Audio Proceso en Santo Domingo.
A finales de marzo, Ventura, quien aspiró sin éxitos a la alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo en coronavirus, enfermedad de la que, a sus 80 años de edad, se recuperó satisfactoriamente.