El actor estadounidense John Travolta no reniega de los primeros trabajos que le hicieron célebre. Por eso se siente orgulloso de figurar en películas «atemporales», presumió en la XIV Fiesta del Cine de Roma, que le otorgó un premio.
«Estoy muy orgulloso de haber hecho películas que han dejado una marca en el tiempo», destacó durante una rueda de prensa en Roma.
La Fiesta del Cine de Roma le dio a Travolta el Premio al Mejor Protagonista por su actuación en The Fanatic, dirigida por Fred Durst y en la que interpreta a un fan obsesionado con su héroe de acción preferido, hasta ocupar su vida.
El actor indicó que la película no trata tanto sobre el miedo que pueden provocar los fans en las propias estrellas, sino sobre las pasiones ocultas que estas despiertan en las personas.
Primeras actuaciones
En ese sentido, recordó los momentos más destacados de su trayectoria, como aquel primer papel como Tony Manero en Saturday Night Fever (1977), que le valió una nominación al Oscar.
Pero también su papel en el musical Grease (1978) o en Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino.
Travolta agradeció al público por permitirle desarrollar otro tipo de papeles, que van más allá de la imagen que le granjearon esas películas.
Aseguró ser feliz por haber interpretado a una mujer en Hairspray (2007), a un candidato a presidente de Estados Unidos en Primary colors (1998) o a un abogado en la temporada de American Crime Story, sobre el caso de O.J Simpson (2016).
Tampoco se arrepiente de haber rechazado papeles en grandes éxitos en los que tuvo oportunidad de participar, como American Gigolo (1980), An Officer and a Gentleman (1982), Splash (1984) o The Green Mile (1999).
«No me arrepiento porque no vivimos para el pasado, sino que lo hacemos para el presente, para construir el mañana», apuntó.
Entre sus mitos enumeró al actor y bailarín James Cagney, a su amigo Marlon Brando, a Elizabeth Taylor.
En cualquier caso, tampoco rechazó su fama de bailarín. Muestra de ello es su participación en el vídeo musical 3 to tango del cantante Pitbull, en el que Travolta se atreve con los movimientos del género.