La productora CIC Media junto con Frida Kahlo Corporation, la empresa encargada de compartir, preservar y licenciar el legado de la artista mexicana, y el cantante venezolano Carlos Baute preparan una serie dramática sobre la pintora, informó el medio especializado Deadline.
El director venezolano Joel Novoa, que ha trabajado en las series Arrow y Blood and Treasure, y Marilu Godinez escribirán el guion de la serie. Novoa, además, dirigirá el seriado, que señalan será de «alto concepto».
«La idea es hablar sobre lo que los libros no hacen», dijo el dúo de escritores. «El subtexto detrás de cada cuadro, la riqueza del siglo XX en México y la revolución. Temas que son increíblemente relevantes en este momento sin precedentes».
El director de CIC Media, Marlon Quintero, indicó que el proyecto está en fase de desarrollo aunque estará listo dentro de una semana para su presentación. «Trabajar con la corporación Frida Kahlo ha sido fenomenal, nos ha dado la máxima bendición para trabajar en lo que podemos llamar la única serie oficial sobre un artista icónico», dijo.
Carlos Dorado, el presidente de Frida Kahlo Corporation, agregó que la compañía siempre «está buscando personas talentosas que sepan cómo exaltar la vida de un ícono. En este caso, el equipo profesional que se ha formado se distingue por su gran profesionalidad, experiencia y, lo más importante, la sensibilidad para poder abordar un proyecto tan importante y trascendental como Frida Kahlo», dijo.
Carlos Baute, por su parte, señaló que «estamos a punto de convertir el sueño de tres en una realidad para millones de personas a través de este proyecto histórico. Estoy muy emocionado de crear música para vestir y acompañar la historia de la gran Frida Kahlo, un personaje del que estoy seguro de que millones de personas quieren saber más».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional