Cuando Joel Guerra comenzó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua sabía perfectamente hasta dónde quería llegar. Desde su preparación ya daba sus primeros pasos en el mundo de la producción, y al momento de graduarse ya estaba codeado entre los mejores.
La producción de comerciales de Tío Rico, BNC, Volkswagen, entre otros, fueron sus primeras experiencias. Luego, de la mano de Latina Producciones, sumó a su CV la realización del Chica HTV y los Premios Pepsi. También cuenta con novelas y series dentro de su repertorio profesional.
Sin embargo, es el área de la postproducción y la edición lo que más lo apasiona. Es por ello que actualmente se desempeña como el Director de Postproducción de 2 Wolves Films, empresa audiovisual que dirige el afamado Daniel Durán. A la misma vez, trabaja de forma independiente con grandes directores musicales como Marlon Peña, David Bohorquez, Jesús Adrianza y Nuno Gómes.
El venezolano ha tenido la fortuna de participar en la creación de importantes videos musicales de artistas internacionales, entre los que destacan “Piky” de Joey Montana; “Mayores” de Becky G y Bad Bunny; “Ahora dice” de Chris Jeday, JBalvin, Arcangel y Ozuna; “Robarte un beso” de Carlos Vives y Sebastián Yatra; “Báilame” de Nacho, Bad Bunny y Yandel”, entre otros.
Más recientemente su nombre se mezcló al de la legendaria Jennifer López, Abraham Mateo y Yandel. “En cada uno de estos videos he tenido el placer realizar trabajos de edición, post producción, efectos visuales, motion graphic y compositing 2D y 3D”, comenta.
Para Guerra, cada trabajo que le proponen es un reto, y así lo demuestra en su resultado final. “Eso nutre y hace que mi trabajo sea un reto, porque me interesa estar a la altura de la medida que se me propone. Ahí nada está puesto, o aparece, por casualidad”, expresó el experto.
Mientras tanto, se prepara para trabajar próximamente con Marlon Peña en un ambicioso proyecto que junta a Daddy Yankee con Arcangel.
Información: Nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional