Joaquina cantará junto a Andrea Bocelli. La cantante venezolana anunció que fue invitada a formar parte del concierto que ofrecerá el cantante italiano el próximo 5 de julio en el Hyde Park en Londres.
El jueves, Joaquina compartió la buena noticia a través de sus redes sociales. “Esta mañana me desperté con una noticia alucinante… He estado esperando mucho tiempo para poder por fin contarles esto y no puedo creer que lo estoy escribiendo”, comenzó.
“Este 5 de julio en el Hyde Park en Londres tendré la dicha y el honor de parte del maestro @andreabocelliofficial de formar parte de su concierto. Voy a estar cantando con él y también cantando una de mis canciones… Qué locura”, agregó emocionada.
La cantante indicó que se siente honrada de cantar junto a Bocelli. “Que honor. Los voy a hacer a todos ustedes muy orgullosos, se los prometo”, dijo.
En el espectáculo también participarán Hans Zimmer, Seal, Zucchero, Nadine Sierra, Esabel Leonard, entre muchos otros.
Joaquina está en un buen momento de su ascendente carrera. El año pasado, la joven venezolana se llevó el gramófono a Mejor Nuevo Artista de los Latin Grammy, los primeros celebrados en Sevilla, España.
Antes de llevarse el premio, Joaquina formó parte de la primera promoción de egresados de la Academia Art House del productor Julio Reyes Copello, firmó un contrato discográfico con Universal Music Latin y fue telonera de artistas como Alejandro Sanz y Fonseca. También fue destacada como la Artista Latina en Ascenso de Billboard en noviembre.
Asimismo, al poco tiempo, la cantante firmó un acuerdo de gestión con la compañía Global Talent Services, perteneciente a Universal Music Group.
Hija de Camila Canabal, una de las animadoras más queridas de RCTV, y del periodista deportivo Francisco Blavia, la joven de 19 años de edad ha estado vinculada con la música desde pequeña.
Su primer acercamiento a la música fue con el violín, un instrumento que aprendió a tocar cuando tenía 3 años.
En 2020, Joaquina se atrevió a materializar ese sueño que empezó cuando solo era una niña sentada frente a un piano descubriendo que las melodías clásicas que tocaba le gustaban e inspiraban: decidió estrenar su primer sencillo, “Primer amor”.
Al año siguiente estrenó su segundo sencillo, “No te pude soltar”. Ese mismo año llegaría el tercero, “16”, un tema personal en el que cuenta cómo ha vivido su adolescencia. Así, poco a poco, la cantautora empezó a publicar sus primeras canciones hasta lanzar su primer disco, Los mejores años.