Joaquin Phoenix estuvo dispuesto a experimentar un radical cambio físico para protagonizar el aclamado filme Joker, que llegará a los cines el viernes 4 de octubre.
El actor estadounidense, tres veces nominado al Oscar, se sometió a una estricta dieta con la que perdió cerca de 24 kilos para interpretar al villano de Batman.
«Uno realmente desarrolla como una especie de trastorno. Quiero decir, es raro. Pero lo interesante para mí es que lo que esperé y anticipé sobre perder peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, una especie de vulnerabilidad y debilidad», dijo Phoenix.
Aun así, el actor estima que este sacrificio físico aportó al movimiento del personaje. «No había anticipado esa sensación de fluidez que sentí. Sentí que podía mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido hacerlo», confesó.
La estrella de Hollywood comentó que los pasos de baile del Joker que se pueden apreciar en el filme fueron inspirados por el actor Ray Bolger.
«Una canción en especial llamada ‘The Old Soft Shoe’ tenía una cierta arrogancia rara en sus movimientos y en realidad lo robé casi completamente de él. El coreógrafo Michael Arnold me mostró muchos videos y yo me fijé en ese en particular. Así es el Joker, ¿no? Tiene una cierta arrogancia. Probablemente esa fue mi influencia más grande, pero también la música disco», recordó.