Joaquin Phoenix se unió al llamado a las autoridades de Nueva York para liberar a algunos prisioneros de las cárceles locales ante el creciente contagio por coronavirus. El galardonado intérprete con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del Joker habló de las repercusiones del virus.
«La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado no existe la distancia social y garantizar una buena higiene no es una opción», dijo en el contexto de la campaña Release Aging People in Prison.
El ganador del Oscar añadió que los líderes «deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y los que trabajan en las cárceles, enfermen y propaguen el virus«.
«Le pido al gobernador Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de sus acciones. Nadie merece morir en prisión de coronavirus», concluyó Joaquín Phoenix.
Consultada por TMZ, la secretaria del gobernador de Nueva York, Melissa DeRosa, señaló que ya han iniciado un proceso para liberar algunos de los prisioneros. La libertad será para aquellos que tengan «90 días o menos restantes en su sentencia, que tienen 55 años de edad o más, y cuyo delito no fue grave o de índole sexual».