ENTRETENIMIENTO

Jimmy Kimmel rechazó ser de nuevo el presentador de los Oscar

por Avatar EFE

Los comediantes estadounidenses Jimmy Kimmel y John Mulaney renunciaron a presentar la próxima ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo de 2025, informó el martes Variety.

Kimmel, cuatro veces presentador de los Oscar, lo que incluye las dos últimas ediciones, rechazó la oferta a principios de verano.

Mulaney, que participó en la última ceremonia de los codiciados premios del cine y que también fue presentador de los Governors Awards, «tiene una apretada agenda con varios proyectos por delante», aseguró el medio especializado.

Kimmel es actualmente el cuarto presentador con más apariciones en las galas de los Oscar, junto con Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. Todos ellos lo han hecho en cuatro ocasiones. Le siguen Johnny Carson, que ha presentado cinco, el actor Billy Crystal, con nueve, y Bob Hope que estuvo en 19.

Anfitrión de los Governors Awards en enero y presentador en la 96ª edición de los Oscar, Mulaney se había convertido en uno de los favoritos entre los seguidores de los premios para asumir el relevo, precisa Variety.

En una entrevista con este medio el pasado mes de junio, Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Cine de Estados Unidos, elogió a Kimmel y valoró la posibilidad de que Mulaney se uniera a la retransmisión.

«Tenemos suerte de contar con Jimmy (Kimmel), que ayudó a crear uno de los mejores Oscar del año pasado. John Mulaney también hizo un trabajo increíble. Todo lo que diré es que, sea quien sea el presentador del programa en el futuro, queremos continuar con este tono de celebración, respeto, humor y un gran amor por el cine. Tenemos grandes opciones», dijo Kramer en esa entrevista.

¿Cuáles son las nuevas reglas de los Oscar?

En abril, la Academia de Hollywood anunció algunas modificaciones en las reglas de los premios Oscar y el reglamento de las campañas promocionales de las cintas que regirá la edición 97, que se celebrará el 2 de marzo de 2025.

Los cambios están centrados principalmente en nuevos requisitos de exhibición en salas de cine físicas.

Según el comunicado de la organización, los autocinemas ya no serán un medio de exhibición válido para las películas aspirantes al galardón. Esta medida se tomó durante la emergencia por el covid-19 en 2020, cuando las salas de cine convencionales estaban cerradas por la pandemia.

Las reglas ahora establecen que los largometrajes que optan a los premios Oscar solamente podrán elegirse si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Además, las cintas tienen que pasar en cartelera al menos siete días (consecutivos o no) en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth, que se añade a la lista para esta edición.

Otros cambios significativos en las reglas anunciados para la edición 97 de los premios Oscar recaen en la categoría de Mejor Banda Sonora.

A diferencia de los años anteriores en los que los compositores principales tenían que presentarse como grupo y solo recibían un galardón. Ahora la Academia otorgará hasta tres estatuillas individuales si todos ellos han contribuido plenamente a la partitura.