La última vez que se pautó un concierto de Jerry Rivera en Venezuela fue en marzo de 2020. Sin embargo, fue cancelado debido a la cuarentena radical que se impuso en ese momento en el país, producto de la llegada del coronavirus. Después de varios malos entendidos entre la productora y el público, se devolvió el dinero en su totalidad y las ganas de ver al artista se congelaron… Hasta hoy.
El cantante boricua pisó suelo criollo tras más de 10 años de ausencia. Este miércoles 30 de noviembre, con fiebre y casi 2 horas de retraso, se encontró con periodistas y medios de comunicación venezolanos en el Hotel Eurobuilding Caracas para dar las primicias, no solo de su show sino de su presente y futuro como artista y como ser humano.
Sereno a pesar del malestar que lo aquejaba, reiteró su felicidad por estar de vuelta en el país que lo impulsó como artista siendo un quinceañero. Además, hizo hincapié en que los espectáculos que ofrecerá en Maturín este jueves 1 de diciembre, en Caracas el viernes 2 y en Maracay el sábado 3, serán un viaje por la mayoría de sus temas clásicos. «Daremos un recorrido por mi historia musical», señaló. «No crean que voy a cantar cosas que no conocen; voy a brindarles todo lo que a ustedes les ha gustado más a lo largo de mi camino como artista», expresó.
Subrayó que una compilación audiovisual importante acompañará cada uno de los momentos vividos a lo largo de su exitosa trayectoria.
«Quiero que la gente disfrute y baile. Mis temas los llevo por el mundo desde hace 34 años. En 2023 celebro 35 de carrera profesional y nunca pensé, en aquel momento, que estaría aquí», manifestó. «Además, parte de lo que soy se lo debo a este país. Venezuela fue y es una antena mundial para mí; cuando yo actuaba aquí en televisión, por ejemplo, el mundo entero me conocía. Eso me ayudó a reventar mundialmente», dijo.
Jerry Rivera, el que aún no cree tanto amor del público
Hurgando en su memoria, recordó que, así como cumple 35 como artista, cumplirá 50 el año que viene. Y se siente completamente en paz con su llegada al quinto piso.
«Comencé en el 88 y siempre tuve claro lo que quería con mi música. No quería que fuese algo pasajero sino trascender; llegar a otras generaciones y culturas», recordó. «Al sol de hoy, creo que logré mucho más de lo que pensaba y de lo que me merezco», añadió.
Contó que, a veces, no se cree merecedor de tanto amor, cariño o aceptación. «Aún me sorprende tantas respuestas positivas. Me consideran hasta una influencia para nuevos artistas y eso me resulta difícil de aceptar». Pero lo hace y se siente bien al respecto; se siente feliz. «Para mí es maravilloso que después de tantos años exista gente que, hoy día, conoce mi música de arriba abajo», añadió.
Se rió de sí mismo al recordar que ya tiene tres nietos y un cuarto en camino. Y bromeó sobre el tiempo en el que venía y le decían hasta cuándo sería el «Cara de niño».
Rivera y Los Primera
Sobre sus nuevos proyectos musicales, Jerry Rivera adelantó que en los próximos días terminará de grabar un tema con Servando y Florentino; una colaboración que venía cocinándose dese hace años.
«Buscábamos el tema perfecto y por fin lo encontramos», aseveró. «Entiendan algo de mí: todo es cuestión de conexión. No voy a hacer las cosas porque sí. Cuando algo no me gusta, no grabo y ya. No me enrollo y lo descarto. Yo adoro a Servan y Floren; los amo y respeto como profesionales, pero la canción no fue ninguna sino hasta esta en la que estamos trabajando actualmente», expresó.
Considera que no es arrogancia sino su visión de hacer las cosas de la mejor manera existente para un bien mayor y común. Así pues, finalmente, los hermanos Primera y Jerry Rivera lograron su cometido y sacarán su tema en conjunto para el primer trimestre de 2023.
Sobre su nuevo disco, que se grabó en Caracas con la dirección de Juan Miguel, dijo que tendrña invitados como Yandel y, posiblemente, Don Omar.
Además del show de este viernes en el CCCT, en Caracas se volverá a presentar, pero en un íntimo en el Eurobuilding.
Jerry Rivera, el hombre
Actualmente, el cantante se define como un tipo simple. «Soy alguien común; gozo de cierta popularidad, pero no soy nada en especial», recalcó. «Soy alguien simple con la dicha de hacer algo extraordinario».
Además, sobre las nuevas generaciones insistió en el hecho de que ha aprendido mucho de ellas, sobre todo a nivel musical. «Siempre tienen ideas raras y peculiares; eso es importante para mí y aprecio mucho cuando soy tomado en cuenta para unírmeles. Así como pasó cuando Jonathan Moly se me acercó», describió. «Lo que me ofrecía era algo bailable, juguetón, divertido y bonito. Ni lo pensé cuando me pidió apoyo porque me encanta como artista».
Para Rivera es importante que la gente joven cuente con respaldo. «Se merecen todo el apoyo que podamos darles», reiteró. «A mí, en mi época, casi nadie me apoyó. Muchos no lo hacían porque no me querían ver crecer. Hoy día voltean hacia atrás y se disculpan», recordó. «Creo fervientemente que cada persona que está en tu vida está para hacerte aprender algo. Lo jóvenes son un aprendizaje. Son importantes porque ahí reside el futuro», finalizó.
Para mayor información sobre el las entradas y su disponibilidad, ingresar a través de www.ticketmundo.com, en la taquilla del CCCT y las oficinas del Hotel Eurobuilding.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional