A poco más de un año de que Jeremy Renner sufriera un terrible accidente tras ser aplastado por un quitanieves de siete toneladas que lo dejó con múltiples fracturas y lesiones ortopédicas, el actor volvió a los sets de la tercera temporada de Mayor of Kingstown con algunos problemas relacionados a su desempeño.
De hecho, el propio intérprete señaló que no se encuentra recuperado al 100% para aguantar las arduas jornadas de grabación.
En una nueva entrevista con Los Angeles Times, el actor de 53 años de edad dijo que experimentó temor cuando los creadores de la serie de suspenso y crimen lo contactaron para reanudar las filmaciones. Luego de salvarse del accidente, donde se rompió más de 30 huesos y uno de sus pulmones colapsó, comenzó a priorizar como nunca antes su salud.
Renner relató que Hugh Dillion, cocreador de la serie, no se dirigió a él para proponerle que siguieran trabajando en la tercera temporada de la producción. Contactó a la madre del actor, a quien le pidió permiso para que diera el visto bueno para que este volviera al plató.
Ella accedió, pero el que no estaba tan convencido era el propio intérprete. Este último también manifestó que el primer día que se presentó a trabajar estaba nervioso. Dijo que, a pesar de que en ese momento ya había pasado un año de su accidente, sigue luchando con rehabilitarse.
Jeremy Renner dudoso
Lo anterior, también lo hizo dudar de tener la capacidad de enfocarse en que su actuación convenciera, pues hace un gran esfuerzo en concentrarse en mantenerse en pie.
«(La producción) trata de crear algo de verdad y hacer que la audiencia lo crea. Pero yo solo intento aprender a caminar de nuevo, a poner un pie delante del otro y no levantarme en agonía», expresó. Fue así que indicó que ha experimentado miedo de resbalarse y caer durante las jornadas de trabajo. Señaló que no tiene la misma fuerza para sostenerse como solía tenerla.
En este contexto, reveló que la producción notó las deficiencias físicas que aún sufre, pues sigue recuperándose. Por ese motivo, a pocos días de estar en el set comenzaron a tratarlo como un actor infantil. De hecho, hubo una ocasión en que se quedó dormido sin quererlo.
«Tienen que tratarme como si fuera un niño actor, el alcalde de Kingstown (su personaje) tiene ahora como un niño de 14 años», destacó. También reconoció que las jornadas en las filmaciones son extenuantes porque trabajan entre 14 a 18 horas, un ritmo que le ha pasado factura.
Con todo y sus dudas, el actor tomó la decisión de volverse a poner en los zapatos de Mike Mclusky. Señaló que tiene un compromiso con el público que, desde la primera temporada de la serie, lanzada en 2021, se ha mantenido fiel a la historia que protagoniza.
«Espero que esto funcione y realmente pueda lograrlo para nuestra producción y, lo que es más importante, para los fans»
Además, Jeremy Renner señaló que no haber muerto hizo que su perspectiva cambiara por completo. Apuntó que, pese a las adversidades, no hay días difíciles que lo hagan darse por vencido. «Estoy vivo, camino por la vida con una sonrisa en la cara y no hay nada que vaya a cambiar eso, nada, es imposible para mí tener un mal día».