El domingo, Jeremy Renner sufrió un grave accidente mientras estaba quitando nieve con una máquina en su casa al sur de la localidad de Reno, en Nevada (Estados Unidos), por el que tuvo que ser operado de urgencia. Hoy se conoció un nuevo video publicado por el intérprete tras “un mal día en terapia intensiva”, según afirmó, recibiendo un masaje de cuero cabelludo por parte de su hermana. Su madre, presente en la habitación, grabó el video, en el que solo se lo ve en primer plano. Mientras el actor se recupera –la gravedad de sus heridas se desconocen, más allá de que su estado médico era “crítico, pero estable” al momento de ser internado– se han revelado las causas del incidente.
A “not no great” ICU DAY, turned to amazing spa day with my sis and mama❤️. Thank you sooooo much pic.twitter.com/pvu1aWeEXY
— Jeremy Renner (@JeremyRenner) January 5, 2023
Las primeras hipótesis apuntan a que el intérprete de Hawkeye ayudaba a un familiar cuando la maquinaria pesada, por razones que se desconocen, se movió y le pasó por encima. A causa de la herida, Jeremy perdió mucha sangre y un vecino del lugar, de profesión médico, le salvó la vida tras practicarle un torniquete hasta que recibió asistencia sanitaria.
En ese trágico momento, Renner fue trasladado a un hospital en helicóptero, donde se sometió a una cirugía debido a un traumatismo torácico y lesiones en sus extremidades.
La alcaldesa de Reno, Hillary Schieve, contó al diario Reno Gazette Journal qué estaba haciendo el actor cuando se accidentó. “Estaba ayudando a alguien atrapado en la nieve, siempre está ayudando a los demás”, mencionó.
El alguacil del condado de Washoe, Darin Balaam, amplió en una conferencia de prensa esta semana que el actor de 51 años estaba prestando ayuda a un miembro de su familia para sacar su vehículo, atrapado bajo la nieve caída la noche anterior.
“El señor Renner fue a buscar su PistenBully o snowcat, un equipo de remoción de nieve extremadamente grande que pesa cerca de 6500 kilos. Después de remolcar con éxito el vehículo desde su ubicación, salió de su PistenBully para hablar con un familiar”, precisó Balaam.
En ese momento, según relató la autoridad, la máquina quitanieves habría comenzado a rodar y, en un esfuerzo por detenerla, el actor habría intentado volver al asiento del conductor para tomar el control del vehículo. Según la investigación, fue en medio de esa situación que Renner fue atropellado.
Respecto de ciertas especulaciones que apuntaron la posibilidad de que el intérprete hubiese sido víctima de una agresión física por parte de un tercero, Balaam aclaró que “en este punto de la investigación no se cree que el señor Renner haya sufrido ninguna agresión, sino que se trató de un trágico accidente”.
La oficina del sheriff de Washoe revisará la máquina quitanieves para descartar cualquier posible fallo mecánico por el que pudiera haber comenzado a rodar. “Esto es parte de nuestro proceso de investigación normal. Sin embargo, no sospechamos que haya sido un intento de asesinato, quiero repetir eso, no sospechamos de un intento de asesinato. Creemos que fue un trágico accidente”, reiteró Balaam.
A pesar de la gravedad del accidente, Renner está consciente y ha compartido una imagen suya desde el hospital. “Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado lastimado para escribir, pero les envío mucho amor”, reza la publicación de Instagram.
Un representante del actor le dijo a People el martes que Renner estaba “moviendo la nieve de la entrada de su casa el domingo” para que los miembros de su familia pudieran salir de la vivienda después de pasar juntos el Año Nuevo. “También estaba ayudando a limpiar la nieve de la casa de su vecino, ya que todos allí arriba habían estado sin electricidad durante 24 horas y había habido una gran nevada, así que estaba ayudando a todos a tratar de limpiar la nieve para que la gente pudiera salir”.
El grave accidente en la nieve que sufrió el actor conmocionó a sus fans y a sus colegas, que han dedicado a Renner afectuosos mensajes en las redes sociales deseando su recuperación. El actor Mark Ruffalo ha sido uno de ellos y recurrió a un posteo para expresar su preocupación y pedir por un pronta recuperación de quien fue su compañero en varias películas de Marvel.
“Oremos por una recuperación completa y rápida para nuestro hermano”, pidió el coprotagonista de Renner en sus historias de Instagram. “Por favor, envía bondad curativa a tu manera”, concluyó el artista. Ruffalo no es la única celebridad que dedicó un sentido mensaje a Renner, varios colegas de Avengers y distintos actores recurierron a sus redes sociales para pedir por la salud del actor.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional