El británico Jeremy Irons se unirá a Lady Gaga en Gucci, una película que está preparando Ridley Scott sobre el asesinato del famoso diseñador y en cuyo estelar elenco ya figuran Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto.
Irons encarnará a Rodolfo Gucci, padre del modisto Maurizio Gucci, que interpretará Driver, mientras que Gaga hará de su exesposa, Patrizia Reggiani, a quien acusaron de planear su asesinato y conocida como la «viuda negra» tras su condena a casi 20 años de prisión.
El estreno de la cinta está previsto para noviembre de 2021 aunque con los retrasos que la pandemia del coronavirus provocó en la industria del cine podría aplazarse hasta 2022, informó la prensa especializada.
Gucci será la primera película para Lady Gaga después de su triunfal debut como protagonista en la gran pantalla con A Star is Born (2018).
Lady Gaga se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original por «Shallow» y tuvo una nominación a la estatuilla a la Mejor Actriz, que finalmente fue a parar a Olivia Colman por The Favourite (2018).
La cantante y actriz dará vida en este nuevo proyecto a Patrizia Reggiani, a quien condenaron por ordenar el asesinato de su exesposo Maurizio Gucci, que murió tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 frente al portal de su empresa en Milán.
Reggiani, que siempre defendió su inocencia, fue condenada en 1997 a 26 años de cárcel, pero un tribunal de Milán decretó su libertad en 2017.
Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, fundador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993.
Su asesinato causó conmoción en la sociedad italiana y el juicio posterior recibió una gran cobertura por parte de los medios de comunicación.
La película sobre los Gucci contará con un guion de Roberto Bentivegna y se basará en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional