«La vida es un arte y nosotros somos los artistas, hazla lo más bella que puedas y crea exactamente lo que tú deseas de ella… the JLo effect» (el efecto JLo).
Con esa frase, la actriz y cantante Jennifer López confirmó que contrajo matrimonio en Las Vegas con el actor Ben Affleck.
Más temprano, el portal TMZ había publicado la noticia.
«¡Lo hicimos! El amor es bello. El amor es noble. Y el amor es paciente. Veinte años paciente. Exactamente como lo queríamos. Anoche volamos a Las Vegas, hicimos fila para una licencia de matrimonio junto a otras parejas. Detrás de nosotros, dos hombres tomados de las manos se abrazaban uno al otro. Delante de nosotros, una pareja joven que había conducido por tres horas desde Victorville en el segundo cumpleaños de su hija. Todos habíamos hecho el mismo viaje a la capital mundial de las bodas. Todos con el sueño de validar nuestro amor ante la sociedad mediante el antiguo y casi universal símbolo del matrimonio. Apenas llegamos a la medianoche a A Little White Chapel, pero esperaron por nosotros. Nos pudimos tomar fotos en el Cadillac rosado, utilizado una vez por El Rey (pero si queríamos contar con Elvis nos iba a costar un poco más y él ya estaba dormido). Tuvimos el mejor testigo imaginado. Usamos un vestido de una película y una chaqueta del closet de Ben. Leímos nuestros votos y nos intercambiamos los anillos que usaremos por el resto de nuestras vidas. Al final tuvimos la mejor boda que pudimos imaginar, una que soñamos por mucho tiempo. Cuando el amor es real, lo único que importa en el matrimonio es tenerse uno al otro y la promesa que hicimos de amarnos, cuidarnos, entendernos, ser pacientes, amorosos y buenos uno con el otro. Tuvimos la mejor noche de nuestras vidas. Gracias a A Little White Wedding Chapel por permitirme cambiarme en el cuarto de descanso, mientras Ben lo hizo en el baño de caballeros. Es cierto que ‘todo lo que necesitas es amor’. Estamos agradecidos de tenerlo en abundancia, una nueva familia maravillosa con cinco hijos y una vida que con más razón que nunca viviremos. Mantente firme y quizás encuentres el mejor momento de tu vida en un servi carro en Las Vegas a las doce y media de la noche en el túnel del amor junto a tus hijos y con quien pasarás el resto de tu vida. El amor es grande y quizás es la mejor cosa por la que vale la pena esperar.
Con amor,
Mrs. Jennifer Lynn Affleck».
Jennifer López y Ben Affleck: así fue su historia de amor
La actriz hizo pública la noticia en su newsletter en el que compartió varias fotos del evento. En las mismas se observa que se probó dos vestidos blancos. En otra foto aparece su hija Emme, por lo que se puede interpretar que fue la testigo del matrimonio.
La pareja de artistas se había comprometido originalmente en noviembre de 2002, pero en septiembre de 2003, pocos días antes de su boda sorprendieron a sus admiradores al anunciar que la relación había terminado. La pareja reencontró en mayo de 2021, poco después de que Lopez rompiera su relación con el expelotero Alex Rodríguez, con quien se había comprometido en el 2019.
Para Jennifer López este es su cuarto matrimonio. Anteriormente se había casado con Ojani Noa, luego con Cris Judd y después con Marc Anthony, padre de sus hijos Max y Emme. Para Ben Affleck es su segundo matrimonio. El actor estuvo casado con la actriz Jennifer Garner de 2005 a 2018, con quien tuvo a sus tres hijos: Violet Anne, Seraphina Rose y Samuel.