Aquaman and the Lost Kingdom, la segunda entrega del superhéroe interpretado por Jason Momoa, se encuentra actualmente en producción y, a la vista de la inestable situación del mercado cinematográfico, el actor no esperó a concluir la película para salvaguardar sus intereses en caso de un estreno simultáneo en cines y en streaming.
Una publicación relacionada con The Hollywood Reporter, el newsletter What I’m Hearing, ha hecho público que el responsable de encarnar a Arthur Curry para DC renegoció su contrato con el estudio de cara a un posible estreno de la cinta a través de streaming. Según esta fuente, en caso de que la cinta fuera distribuida a través de HBO Max, el actor recibirá una cuantiosa cantidad económica, en compensación por el porcentaje de taquilla que le correspondería y que estaría dejando de ganar.
Aunque no se conoce la cantidad acordada entre Warner Bros y el representante de Momoa, el medio deja claro que se trata de una cifra nada despreciable y que la decisión de llegar a una nueva fórmula de contrato estaría motivada por los recientes acontecimientos sucedidos al respecto en la industria.
Durante los dos últimos meses, varios artistas denunciaron o se plantearon denunciar a los estudios por incumplir sus contratos y lanzar sus películas a través de streaming tras haber firmado con los actores que los estrenos se realizarían de forma exclusiva en cines.
Además de Scarlett Johansson, quien interpuso una demanda contra Disney por el lanzamiento simultáneo de Viuda Negra en cines y en Disney+, Emma Stone también barajó la posibilidad de tomar acciones legales contra la misma compañía por haber seguido esa estrategia de distribución con Cruella. Sin embargo, la artista logró llegar a un acuerdo con el estudio e incluso retomará el papel en la secuela.
Sin duda, la demanda de Johansson sentó un precedente que hará que acuerdos como el de Jason Momoa sean cada vez más habituales. La segunda entrega de Aquaman contará de nuevo con Temuera Morrison, como el padre del superhéroe, Amber Heard dando vida a Mera, Patrick Wilson regresa como el Amo del Océano y Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra. A ellos se une en esta secuela el actor de Juego de Tronos, Pilou Asbæk, que podría interpretar al villano Mongo, con el que guarda cierta similitud física. El filme llegará a las salas en diciembre de 2022.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional