Luego de que la semana pasada Britney Spears finalmente expresara ante una corte de Los Ángeles su deseo de que se le retire la tutela legal que prácticamente le impide tomar cualquier decisión sobre su vida, su hermana menor Jamie Lynn Spears, finalmente, decidió hablar.
Jamie Lynn, quien en el pasado ha sido criticada por seguidores de su hermana que entendían que debía expresarse sobre la situación de la llamada Princesa del Pop, quien fue una herramienta vital para que ella pudiera alcanzar fama, expresó en un video publicado en sus historias de Instagram que no habló antes porque quería dar espacio a que su hermana lo hiciera primero. No obstante, reiteró, que se ha mantenido a su lado.
«La única razón por la que no hablé antes es porque entendía que no me tocaba hablar, ni era lo correcto, hasta que mi hermana no pudiera hablar por sí sola y decir lo que sentía que debía decir públicamente, pero ahora que ella ha hablado con claridad y ha dicho lo que sentía que debía decir, yo puedo seguir su ejemplo y decir lo que yo siento que tengo que decir», expresó la también actriz y cantante de 30 años de edad.
«Creo que está extremadamente claro que desde el día en que nací, yo solo he amado, adorado y apoyado a mi hermana. Es mi hermana mayor antes que toda esta estupidez», añadió la hija menor de Lynne y Jamie Spears.
«No me importa si quiere huir a una selva tropical y tener un trillón de bebés en medio de la nada, o si quiere volver y dominar el mundo como lo ha hecho tantas veces antes, porque no tengo nada ganar o perder de cualquier manera», añadió.
«Esta situación no me afecta de ninguna manera porque solo soy su hermana, a quien solo le preocupa su felicidad… Quizás no la apoyé de la forma en que el público quisiera que lo hiciera con un hashtag [#FreeBritney] en una plataforma pública, pero puedo asegurarles que he apoyado a mi hermana mucho antes de que existiera un hashtag, y la apoyaré mucho después», destacó la madre de Maddie, de 13 años, e Ivey, de 3.
«Trabajo desde los 9 años. Pagué mis propias facturas desde que tenía 10 años. No es que le deba nada al público porque mi hermana sabe que la amo y la apoyo. Esa es la única persona a la que le debo algo. Hablo por mí. Estoy orgullosa de ella por usar su voz. Estoy muy orgullosa de ella por solicitar un nuevo consejero, como le dije hace muchos años, no en una gran plataforma pública, sino solo en una conversación personal entre dos hermanas. Por eso estoy muy orgullosa de que haya dado ese paso. Si poner fin a la tutela y volar a Marte o cualquier otro infierno que quiera hacer la va a hacer feliz, la apoyo al 100 por ciento porque apoyo a mi hermana. Amo a mi hermana, siempre lo he hecho, siempre lo haré, siempre, que sea feliz. Entonces, sigamos orando, eso es todo», concluyó.
En su primera aparición en corte desde 2019, Britney solicitó a un juez de Los Ángeles que termine con la tutela que le fue otorgada a su padre hace 13 años.
Durante la intervención telefónica, Spears aseguró que no es feliz, no puede dormir y quiere llevar a su padre a la cárcel por la tutela legal que controla todos los aspectos de su vida y sobre la que suplicó a la justicia que llegue a su fin.
«Quiero mi vida de nuevo», imploró la estrella en un juzgado de Los Ángeles, que marcó la primera vez que Spears se opuso públicamente a esta figura legal que comenzó en el año 2008, tras una mediática etapa marcada por un comportamiento errático.