ENTRETENIMIENTO

Jamie Lee Curtis donará un millón de dólares para contener incendios en Los Ángeles

por Avatar EFE

La actriz Jamie Lee Curtis y su familia donarán a través de su fundación un millón de dólares para crear un fondo para ayudar a contener los incendios forestales que desde este martes están causando muerte y destrucción en el condado de Los Ángeles.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, inscrito sobre una fotografía de una playa con un fondo de humo y llamas, la hija del ya desaparecido actor Toni Curtis indicó que la donación que hará junto a su marido, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, tiene como fin ayudar «a nuestra gran ciudad y nuestro estado y a la gente magnifica que vive aquí».

 

 

Curtis anima a otras personas a aportar los recursos que más se necesitan para hacer frente a un desastre de proporciones nunca antes vistas y dijo estar en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otras autoridades para saber cuáles son.

La actriz promete informar a menudo a través de la red sobre esas necesidades.

«Publicaremos con frecuencia información sobre dónde puede enviar los recursos necesarios a organismos acreditados», indico Jamie Lee Curtis, de 66 años, quien precisó que el dinero que ha donado será para ayudar a los bomberos a «combatir el fuego y salvar vidas».

La actriz reside en Pacific Palisades, una de las localidades del condado de Los Ángeles más afectada por los incendios y también donde hay más vecinos famosos, según las revistas especializadas en farándula.

«El lugar donde vivo está en llamas ahora mismo. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo (…) Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible», dijo Cutrtis en una entrevista televisiva esta semana.

Hasta ahora están confirmadas oficialmente siete muertes por los incendios, aunque otras fuentes hablan de diez, y hay más de 180.000 personas bajo órdenes de evacuación y miles de edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.