James Dean, el legendario protagonista de Rebelde sin causa y Gigante, quien falleció con tan solo 24 años, resucitará digitalmente en Finding Jack, película sobre los perros militares abandonados tras la Guerra de Vietnam.
Anton Ernst y Tati Golykh dirigirán este drama con tintes bélicos a través de su productora Magic City Films, que consiguió los derechos para usar la imagen de Dean tras llegar a un acuerdo con la familia del intérprete. El estudio canadiense de efectos visuales Imagine Engine trabajará para recrear una versión realista de James Dean en las escenas de Finding Jack.
La actuación de Dean se construirá a través de Computer-generated imagery, CGI, con sus fotos mientras que otro actor será el que ejecute ante la cámara sus movimientos.
Adaptado por Maria Sova a partir de la novela de Gareth Crocker, Finding Jack aborda el abandono de más de 10.000 perros militares tras el fin de la Guerra de Vietnam. La versión digital de Dean será Rogan, un personaje secundario en la trama.
“Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas de la historia se mantenga intacto”, afirman los cineastas. La familia del fallecido actor considera este proyecto “como su cuarta película, una que nunca llegó hacer”.
La preproducción de Finding Jack comenzará el 17 de noviembre, con el objetivo de estrenar la película dentro de un año, el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, de 2020.