El tercer largometraje de Jonathan Jakubowicz, Resistance, es sobre una historia que no se conoce tanto. Señala que antes se ha intentado hacer pero no se había podido. Se trata sobre el pasado del mimo francés Marcel Marceau, una época en la que fue parte de la Resistencia Francesa que ayudó a salvar a miles de huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Nieto de sobrevivientes polacos del Holocausto, Jakubowicz considera que es una historia necesaria para el mundo de hoy. “Es una historia luminosa que no se trata de la muerte sino del valor, del heroísmo, de renunciar a los intereses egoístas por la vida de los demás”, dijo en una entrevista a Associated Press.
Protagonizada por Jesse Eisenberg, nominado al Oscar por su trabajo en The Social Network, se proyectó el 8 de marzo durante el Festival de Cine de Miami. El evento se canceló días antes de culminar, debido a las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.
Cuenta con las actuaciones de la francesa Clémence Poésy, que interpretó a Fleur Delacour en Harry Potter; la joven inglesa Bella Ramsey interpreta a una niña huérfana, y el actor alemán Matthias Schweighöfer a un despiadado agente de la Gestapo Klaus Barbie.
El venezolano Edgar Ramírez interpreta al padre de Ramsey, un judío ortodoxo. También está el estadounidense Ed Harris, quien hace el papel del general norteamericano George S. Patton.
El rodaje de Resistance incluyó cinco ciudades de la República Checa y Alemania, entre las que están Praga, Nuremberg y Múnich.
Tenía previsto estrenarse el 27 de marzo en algunos cines de Estados Unidos y bajo demanda en plataformas digitales. Sin embargo, con las medidas de aislamiento por el coronavirus estará disponible solo por Internet.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional