J Balvin continúa estrenando los videos musicales de los sencillos de su último álbum Colores. En medio de su promoción, ofreció una entrevista a la revista GQ, en la que reveló cómo fue vivir con depresión y ansiedad durante largo tiempo de su vida.
A pesar del éxito con el que ya gozaba, el cantante colombiano no se sentía bien. La profunda tristeza lo invadía y no le permitía realizar sus actividades con normalidad.
«Sufría de ansiedad y depresión, y cada día era un particular infierno. Fueron más de 60 días de sentir que me hundía en este capítulo emocional. Y no quedó más que aceptarlo: era una tremenda depresión y necesitaba ayuda», aseguró.
Ante la imposibilidad de mejorar por su cuenta, J Balvin no dudó en acudir a un profesional para superar esta dura etapa de su vida.
«Son cosas de las que no se conversa y no lo reconocía hasta que pedí ayuda profesional. Nunca nos enseñaron a detenernos a ver nuestra salud mental y tenemos que hablar de la depresión ya. Tal vez esa sea una de mis misiones. Llevar este mensaje y lograr que se acepte la crisis de salud mental que atravesamos y el tratamiento que se necesita», reconoció.
«Simplemente, hay que aceptar que somos humanos y nosotros, los personajes públicos, también. Y muy humanos», agregó.
Finalmente, aseguró que fue su música la que le permitió reencontrarse consigo mismo y salir de aquel lugar de oscuridad.
«Todo lo que quería era responder: ‘¿quién soy yo?’ Quería conectarme de nuevo con mi ser y reinventarme, y este es el resultado», afirmó con respecto a su reciente disco.